La digestión es un proceso fundamental en el que el cuerpo degrada los alimentos y bebidas en moléculas para obtener los nutrientes.
Desde la antigüedad, el uso de las especias ha estado ligado a todas las medicinas tradicionales, una de las más populares es la canela, que además de ser muy aromática, posee importantes propiedades medicinales.
Por si sola, controla los niveles de azúcar en sangre y favorecer la digestión, ya que es una especia carminativa y estomacal que ayuda a expulsar el exceso de gases intestinales. Además, sus aceites esenciales favorecen la salivación y la secreción de los jugos gástricos.
Si la combinas con Pu-erh también conocido con té rojo, estimulan el metabolismopor lo que este resultan útiles para el control de peso. Aquí te decimos como prepararla para que al mismo tiempo que cuidas tu digestión, dusfrutes de su aroma y sabor.
INGREDIENTES
2 cucharadas de té Pu-erh
1 rama de canela
1 litro de agua
Miel o endulzante optativo y al gusto
MODO DE PREPARACIÓN
Calienta a fuego alto el litro de agua por unos 10 minutos, retira del fuego y posteriormente añade las dos cucharadas de té Pu-erh y la rama de canela. Deja reposar por cinco minutos, cuela y sirve. Endulza si así lo deseas y bebe caliente.
TIP
Si lo deseas, puedes agregar a tu preparación jengibre, sus compuestos fenólicos en son conocidos por ayudar a aliviar la irritación gastrointestinal, estimular la producción de saliva y bilis, y suprimir las contracciones gástricas a medida que los alimentos y fluidos se mueven a través del tracto gastrointestinal.
Prepara también ⬇️
Unas saludables paletas tipo magnum veganas