Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Maqui Berry, el antioxidante lo que le faltaba a tu vida

pexels-irina-iriser-1379636

Maqui Berry, el antioxidante lo que le faltaba a tu vida

Una baya que te ayuda a reforzar el sistema inmunológico

COMPARTIR

Maqui es un fruto silvestre procedente de la planta aristotelia chilensis, contiene altas concentraciones de antioxidantes por lo que protege las neuronas, ayuda a prevenir problemas neurodegenerativos, entre muchísimos más beneficios.

Su color púrpura no es casual, dicho tono es consecuencia de la concentración de diferentes tipos de polifenoles; además, lo obtienen de un pigmento llamado antocianina, sustancia es la principal responsable de gran parte del poder antioxidante de las bayas de maqui.

Helado de maqui / Creative Commons

Los polifenoles presentes en el maqui berry pueden reforzar el sistema inmunológico. También es astringente, energético, depura el organismo, previene enfermedades cardiovasculares, regula el nivel de azúcar en sangre y puede emplearse en dietas por su alto contenido de fibra.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Una sola porción de Maqui Berry puede contener la cantidad de antioxidantes recomendada por día por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son ideales para tomarlos en smoothies, con yogurt, bowls, cereales, jugos o incluso en comidas tradicionales, ya que en pequeñas cantidades tienen una alta concentración de nutrientes esenciales con múltiples beneficios para la salud.

Cuáles son los alimentos ultraprocesados

Árbol de maqui / Creative Commons

En cuestión de belleza, este alimento también nutre nuestra piel desde dentro, es rico en vitamina C y en polifenoles, sustancias que se encuentran en las plantas y que tienen un importante poder antioxidante, antiinflamatorio y antiaging, al frenar los efectos de los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

Formas de consumir el maqui

En yogur
En el mercado existen yogures de frutas y este es uno de ellos, también puedes agregar la fruta a un yogur natural o griego.

En zumos y batidos
Es perfecto para combinarlo con cualquier otra fruta, en agua o con leche.

Al natural
Es una fruta que puede consumirse como cualquier otra, dependiendo de la madurez del fruto cambia un poco su sabor pero en general es muy agradable.

Repostería
Con esta fruta se pueden preparar tartas y pasteles.

En mermelada
Ya sea que la compres hecha o la que prepares tú mismo, la mermelada de maqui es deliciosa y con muchos beneficios.

En polvo
También es posible encontrar maqui berry en polvo, en este caso se puede utilizar como un suplemento alimenticio que cuenta con las mismas propiedades que la fruta en fresco.

Haz más platillos de tus residuos de comida

Maqui Berry en México
MAPU, la empresa mexicana especializada en superfoods, trae a México Maqui Berry, la baya chilena con más antioxidantes. Todos los superfoods MAPU son liofilizados, en este proceso, las materias primas crudas congeladas son puestas en una cámara de refrigeración al vacío y sin descongelarlas son deshidratadas. Durante este proceso la estructura celular del ingrediente se mantiene intacta y dado que el proceso no involucra calor, el producto conserva su valor nutricional, color, sabor, olor.

Lee también 

Lo tradicional y sano de comer garbanza

El Consejo Mexicano Vitivinícola ya tiene tienda en línea

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más recetas.

COMPARTIR