Foto. Freepik.
Ensalada Caprese con calaveras de queso y ojos de gelatina: La receta más saludable de Halloween
¿Te tocó Halloween? Deleita a tus invitados con una ‘Ensalada Caprese con calaveras de queso’ y ‘Ojos de gelatina’ de postre
Mary Carmen M. Ávila / El Sol de Puebla
Si este 31 de octubre vas a realizar una fiesta de Halloween, o simplemente, te tocó llevar algo para un convivio, entonces te dejamos un par de recetas súper sencillas para deleitar a tus invitados o comensales.
La primera se trata de una ‘Ensalada Caprese con calaveras de queso’, una receta proveniente de la isla de Capri, en Italia (de ahí su nombre), solo que con el toque de unos trozos de queso, en forma de calavera.
Para la elaboración de esta receta se necesitarán de tres ingredientes principales, cuyos colores representan la bandera italiana, de donde es originaria, solo que, para hacer este platillo ad hoc a la temporada, llevarán unas calaveritas en forma de queso, tal y como lo muestra el canal de TikTok ‘Almatacos_’, de la creadora de contenido Alma Blanco.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.


Ingredientes
(Para porción de 2 personas)
Jitomates cherry
Una bola fresca de Mozzarella (250 g)
Unas hojas de albahaca de tamaño grande
Aceite de oliva virgen
Vinagre de Módena
Sal y pimienta al gusto
Te puede interesar:
- ¡Para el frío! Sorprende con un atole de tamarindo
- Ceviche de sierra, un tesoro culinario único en Sinaloa
- Aprende a preparar unos fideos chinos con esta sencilla receta
Procedimiento
Lavar bien los jitomates cherry y la albahaca, para después secarlos con papel de cocina. Ahora deberás de partir los tomates por la mitad. Por su parte, a las hojas de albahaca se les retira el tallo.
Para los quesos: Posteriormente, la bola de mozzarella se corta en pequeños trozos. Para poder realizar los quesos en forma de calavera, deberás de conseguir moldes para hacer hielos con esta forma. Una vez que los tengas, en cada hueco se agregará un pedazo del queso.
Ahora los moldes se introducirán en el horno para derretirlos a una temperatura de 180 grados Centígrados, durante tres minutos. Se sugiere tener varios moldes para hacer más rápida la elaboración.
Para emplatar: En un plato se coloca una rodaja de tomate y seguidamente una calavera de mozarella acaballada sobre él, mientras que, sobre cada queso, se coloca una hoja de albahaca. Se repita la operación hasta cerrar el círculo y se decora con un cogollo de albahaca en el centro. Finalmente se rocía aceite de oliva, el vinagre, la sal y pimienta… y ahora sí ¡a disfrutar!


Receta ‘Ojos de gelatina’
Ya sea para una fiesta con tus peques, o un Halloween para grandes, este rico postre no fallará en sorprender a más de uno, además de que los deleitará al ser un postre perfecto para cualquier tipo de celebración en la Noche de Brujas, y de acuerdo con el TikTok ‘Burpee_vet’, dedicado a recetas de cocina, la preparación es bastante sencilla, así que toma nota.
Ingredientes
120 ml de agua
5 g de gelatina neutra
1 sobre de gelatina de fresa (o del sabor que se desee. Es para el iris del ojo)
Pintura comestible color negro o chocolate negro
Purpurina comestible
200 ml de nata
15 g de gelatina
4 g de endulzante
150 g de queso crema
Procedimiento
Para hacer el iris: En un recipiente a fuego medio, agrega los 120 ml de agua y agrega los 5 gramos de gelatina neutra y ½ sobre de gelatina de fresa, para mezclarlos perfectamente, hasta que queden bien integrados.
Para los ojos: En un molde de semi esferas, y con la ayuda de un gotero, comienza rellenando un chorrito para la base, en cada hueco, y coloca el molde en el refrigerador durante 10 minutos.
Una vez que transcurra el tiempo, saca el molde y agrega, sobre las bases un círculo de pintura comestible o chocolate negro. Si te quieres poner creativo, ahí mismo puedes incluir un toque de purpurina comestible, para que tus ojos brillen, y vuelve a meter al refrigerador por otros 10 minutos.
Para el resto del ojo: En un recipiente agrega los 200 ml de nata, los 15 gramos de gelatina y los 4 gramos de endulzante, y ponlos a fuego medio hasta lograr que todos se integren homogéneamente. Una vez que estén bien mezclados, se agrega el queso crema y se remueve a fuego lento hasta que estén bien incorporados.
Con la ayuda del gotero, vas a rellenar de esta mezcla los recipientes de los ojos y se meterán nuevamente al refrigerador por un lapso de 2 a 3 horas. Finalmente desmonta y verás cómo tendrás unos ojitos comestibles.