Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Se buscan catadores de pan de muerto para el festival del Museo Kaluz

Foto: Francisco Charqueño

Se buscan catadores de pan de muerto para el festival del Museo Kaluz

Es una fiesta para los sentidos y una experiencia que te hará reconsiderar todo lo que creías saber sobre el pan de muerto

Amantes del pan de muerto y de la buena vida, este 19 y 20 de octubre, el Museo Kaluz se convertirá en el escenario de una verdadera batalla épica de sabor con su IV Festival de Pan de Muerto. Sí, señoras y señores, un duelo donde solo los mejores azúcares y esponjosas masas prevalecerán. Prepárate, porque esto no es un evento más de otoño: es la oportunidad de probar tus papilas gustativas en la más deliciosa competencia de panes de muerto de la Ciudad de México.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Como catador oficial, tendrás en tus manos el poder absoluto de decidir qué pan de muerto es digno de coronarse como el campeón del festival. Al adquirir tu Documento Oficial de Catador de Pan de Muerto, tendrás la oportunidad de probar, degustar y puntuar a las nueve panaderías participantes, las cuales desplegarán sus creaciones más insólitas y tradicionales para conquistar tu corazón (y tu estómago). Porque aquí el poder está en tus manos.

Además este año servirán un trago hecho de calabaza, licor de cempasuchil, y mezcal de avellana.

El costo del pasaporte es de 120 pesos y hay cupo para 750 personas, por lo que te recomendamos conseguirlo cuanto antes. Con el pasaporte de catador tendrás acceso al museo (las exposiciones y la ofrenda de Día de Muertos). También, recibirás las nueve degustaciones sin pagar un precio adicional.

Aunque, si lo prefieres, puedes adquirir el boleto a la terraza. Este cuesta 20 pesos e incluye el acceso al festival; los panes de muerto que consumas se cobran de manera adicional. Ambos pases los conseguirás en la página oficial del museo.

View this post on Instagram

A post shared by Café de Museo (@cafedemuseo)

Los participantes que no puedes perderte

1. Maison Crofflee

Ubicación: Av Toluca 411, col. Olivar de los padres (Taller Secreto)

Llega con tres versiones que te dejarán boquiabierto:

-Catrín Colorado: Un pan de muerto arcoíris de masa madre con nuez y vainilla de Papantla, cubierto de Totonoxtle.

-Mictlan: Con hojuelas de chile, miel de abeja, cacao fermentado y polen de abeja, esta obra es puro fuego para los que aman lo picante y lo dulce.

-Catrina: Una explosión de sabores con ganache de chocolate, jamaica y guayaba.

Maison Crofflee se especializa en crear productos únicos y saludables, con ingredientes como la masa madre y mieles naturales.

2. Helados Meyvi (@meyvihelados)

Ubicación: Av Independencia 31-Local 1, Colonia Centro

¿Qué tal un helado que sabe a pan de muerto? Sí, lo has leído bien. Helados Meyvi ha capturado la esencia del pan de muerto y la ha convertido en un postre frío que evoca la tradición, con el sutil sabor de azahar y un toque de mantequilla. Sus helados son naturales, sin saborizantes ni colorantes artificiales, sin duda te llevarán directo a tus recuerdos de infancia.

3. El Gringo Naco (@elgringonaco)

Ubicación: Ejército Nacional 526 esq. Temistocles

¿Una hamburguesa de pan de muerto? Claro que sí. Este restaurante ha logrado crear una hamburguesa con todo: carne jugosa, cebollitas caramelizadas, queso suizo y mermelada de tocino –¡sí, mermelada de tocino!– hecha a base de jarabe de maple, bourbon y balsámico. No podemos decir más, tienes que probarla para creerla.

También puedes leer:

Pan de muerto tradicional con helado de vainilla

¿Pan de muerto negro? Te explicamos su color

Dónde comprar panes de muerto con y sin relleno este 2024

4. Pantricia x Catamundi (@pantriciaxcatamundi)

Ubicación: Alejandro Dumas 97b, Polanco

Con 8 años de experiencia, Pantricia x Catamundi trae tres versiones de pan de muerto: natural, pepita y chocolate. Con un toque de azahar, rayadura de naranja y limón, su pan es una oda a la tradición artesanal que no puedes perderte.

5. Mignon Pátisserie (@mignon_patisserie)

Ubicación: Río Nazas 100, Cuauhtémoc

Desde la lavanda hasta la vaina de vainilla, pasando por el clásico pan de naranja y azahar libanés, Mignon Pátisserie presenta tres versiones para todos los gustos. Sus fundadoras Itzel y Meztli combinan la repostería francesa con ingredientes mexicanos, dándole ese toque inesperado y único.

6. Legión de Pan (@legiondepan)

Ubicación: Bulgaria 139 Local 4, Portales Norte

Esta joven panadería fundada por Paulina Solis y el barista José Juan Reyes te trae un pan de muerto con ingredientes como naranja, azahar, y mucho amor. Es un verdadero manjar artesanal.

7. Panadería Reintegra (@fundacionreintegramx)

Ubicación: Héroes 59, Colonia Guerrero

No solo hace un pan artesanal con ingredientes de alta calidad, sino que también es una panadería con propósito. Al comprar aquí, te conviertes en un agente de paz, ayudando a transformar la vida de niñas, niños y jóvenes. El pan más delicioso es el que tiene causa.

8. Pan con fe (@pan.con.fe)

Taller: Camino real Santa Fe. Colonia La Conchita

Esta panadería busca realizar panes de una forma tradicional, como el pan de muerto, de una forma tradicional y otro con un representante de veracruz que está elaborado con salsa macha con sabor dulce y salado a la vez.

9. Centro de Artes Culinarias Le Crois (@gastronomic_lecrois)

Ubicación: Gabriel Mancera 136, código 2, Col del Valle Nte

Le Crois es un taller de cocina profesional, en el cual se especializa en hacer técnicas de cocina internacional, panadería, pastelería, donde en esta ocasión fusionan los cuernitos y los panes de muerto en uno solo.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible: