Vladimir Meza | El Sol de Tampico
Un platillo que se ha vuelto tendencia entre los otakus y amantes de la cultura oriental y que es traído desde las mesas de Asia a nuestras bocas es el ramen, el cual ha ganado popularidad en la zona y también ha permitido un elevado grado de especialización.
Famoso por series de anime, donde solo por medio de la animación se podía admirar esta sopa de fideos con chuleta de cerdo, huevo y verduras y que muchos otakus observaban con fantasía poder degustarla…hoy es posible.
Un ramen llevado a la especialidad
A los ojos de cualquiera parecería un platillo sencillo de realizar, pero la realidad es totalmente diferente. La especialización, detalles y el cuidado de algunos ingredientes hacen que este platillo llegue a tardar hasta tres días en hacerse.
“El ramen es como una puerta abierta, lleva elementos con los que puedes jugar, pero tiene que llevar pasta, caldo, carne y verduras. Desde hace siete años empezamos a experimentar para darle variedad a nuestros platillos, pero cuidamos mucho el detalle para que no sea un sabor que abrume”, explicó Karim Díaz, del negocio Querido Ramen.
Como su nombre lo indica, el ramen se ha convertido en su especialidad, llevando a ofrecer diversas opciones en su negocio ubicado en el centro de Ciudad Madero, en la calle Pedro José Méndez esquina con Álvaro Obregón.
“Hemos ido armando diferentes opciones, con pollo, camarón, res o el tradicional que es el que más se consume en Japón, que es tonkotsu o huesos de cerdo”, relató Karim.
Otakus, los más felices
Acompañados con alga nori, huevo, un dumpling y el caldo muy caliente, consumir este platillo con palillos en Querido Ramen es una experiencia inmersiva total y que, en palabras del entrevistado, ha sido de gran percepción por parte de la comunidad otaku.
“Se nos llenó de otakus, no lo esperábamos, y de ahí a la fecha a la gente le empezó a gustar nuestra comida y seguimos evolucionando, siempre tratando de hacer algo diferente; vienen desde chavos a familias completas”, explicó.
Carta variada para ofrecer
Si bien el ramen es su especialidad, hay platillos tradicionales que también han ganado popularidad en su menú, como: el pollo agridulce, los noodles salteados, sushi, dumplings, rollitos primavera y para acompañar, cuentan también con bebidas traídas de Japón y Corea.
Para los que siempre soñaron con probar uno de estos platillos luego de una tarde de series de anime, los estómagos otakus pueden sentirse seguros de que en Querido Ramen pueden encontrar un tradicional y rico bocado.
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: