Por Erika Reyes
Por su frescura y ligereza, los mariscos son los alimentos preferidos durante el verano. Lo mejor es que, al consumirlos, favoreces a tu organismo porque todos concentran muchos nutrientes saludables en su composición y contienen valiosos minerales y vitaminas para el cuerpo.
Los mariscos son bajos hidratos de carbono y en contenido graso, además, ofrecen proteína de alta calidad porque contienen todos los aminoácidos esenciales, refiere el chef Carlos Baltierra Villegas, quien agrega que, son muy versátiles en la cocina porque se pueden consumir en ceviches y cocteles, ensaladas, pastas, hojaldres, salteados, guisados, y mucho más.
Consejos para prepararlos
Para que aproveches todas sus propiedades y prepares platillos saludables con ellos, sigue estos consejos del chef:
1. Para favorecer el uso del calcio y el hierro de los mariscos, acompáñalos con jugo de limón, perejil fresco y/o tomate.
2. Evita cocinarlos por mucho tiempo porque el calor hace que pierdan sus nutrientes.
También puedes leer:
- El irresistible pozole de mariscos del chef Alejandro Cuatepotzo
- Una guía infalible para maridar mariscos con vino
- Una pool party con mariscos y vino francés
3. Para no sumar grasas o calorías a tu platillo, no lo frías o empanices. Dales un corto tiempo de cocción o ¡disfrútalos al natural!
4. Combínalos con grasas buenas como aguacate, aceite de oliva, aceitunas o frutos secos, para mejorar la utilización de su vitaminas E y A en nuestro cuerpo.
5. Para sumar más saciedad a la que sus proteínas ya ofrecen, acompáñalos con alimentos ricos en fibra: vegetales frescos, arroz, fideos integrales o semillas y frutos secos.