Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Una guía infalible para maridar mariscos con vino

Foto: Adrián Vázquez

Una guía infalible para maridar mariscos con vino

El experto, Martín Luna sugiere vinos rosados y blancos con notas frutales para los ostiones o calamares

COMPARTIR

Llegó el verano y junto a él, la temporada más calurosa del año, en la que más se antoja un delicioso coctel de ostiones, unos camarones a la plancha y toda la diversidad de mariscos que existe, para disfrutarlos con una buena compañía y por qué no, con una copa de vino.

Los platillos más populares en esta época son los que se preparan con productos del mar como ostiones, almejas, camarones, pulpo, pescados, entre muchos más, ya que son muy frescos para el paladar.

Lobina a la mantequilla. Foto: Adrián Vázquez

“En esta temporada es normal buscar comida que nos refresque, pero que al mismo tiempo podamos vivir una experiencia alrededor de la mesa, por eso creo que los vinos son la mejor compañía de estos platillos”, contó Martín Luna, fundador de la bodega Casa Luna, a Aderezo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Para celebrar la llegada del verano, se organizó un maridaje en el restaurante Bellopuerto, que se distingue por crear un novedoso concepto de cocina de mar , convirtiéndola en una propuesta gastronómica disruptiva.

“La idea es que hoy vivamos una experiencia gastronómica como si estuviéramos en la playa, pero sin salir de la ciudad y conocer más sobre cómo maridar los mariscos y demás platillos con vino, que es una excelente bebida para toda ocasión; queremos romper con los paradigmas de que el vino sólo es para ciertos momentos”, añadió Martín.

Durante el maridaje se degustaron algunos de los platillos icónicos del feudo inspirado en el Puerto de Acapulco como, pulpo chamuscado, pasta fetuccini con camarones y crema de ajillo. El pescado estrella de la casa, es el lobina a la mantequilla acompañado de jitomates cherry, ostiones, tiritas Zihuatanejo, además del aguachile macho.

Es bien sabido que la bebida compañera de este tipo de alimentos es el vino, pero hay que saber elegir el mejor para cada uno, y Martín, quien se confiesa un amante de las mejores etiquetas, nos compartió algunos tips.

“Lo primero que hay que considerar es la frescura del vino, aunque suena obvio, muchos no saben a que se refiere esto y solo se trata de la acidez que resalta su sabor”, explicó Luna.

Comentó que el siguiente paso es su ligereza, es decir que su cuerpo los haga más fácil de beber, “la graduación alcohólica es otro punto importante, debe ser moderada para que se puedan disfrutar en cualquier momento del día sin que te sientas abrumado”.

Una de las características de estos vinos es que sus notas son frutales, en ocasiones destacan toques cítricos o tropicales. “El que el vino esté frío es primordial, es una característica, que ayuda a resaltar su frescura, y que los hace más agradable al paladar”, mencionó.

Martín y Ángel Luna. Foto: Adrián Vázquez

Se probaron tres etiquetas de la bodega Casa Luna del Valle de Guadalupe:

Rosado: que fue calificado con 89 puntos en la Guía Peñín y se maridó con el pulpo. En boca tiene una acidez vibrante y sabores afrutados como fresa, frambuesa y cerezas.

Sauvignon blanc: con el que se acompañaron las entradas ostiones, tiritas Zihuatanejo y el aguachile macho. Tiene mezcla de frutas cítricas que mantiene la frescura de los alimentos fríos.

Grenache blanc: Con intensidad aromática frutal que en paladar ofrece una experiencia refrescante y ayuda a realzar los sabores de los platillos cremosos con el fetuccini con mariscos.

Foto: Adrián Vázquez

También lee

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR