Este fin de semana se llevó a cabo la novena edición del festival gourmet, Sabor es Polanco en lo jardines del Campo Marte, donde más de 80 restaurantes se reunieron en un solo lugar para ofrecer una variada oferta culinaria.
Con gran afluencia, el festival ofreció toda una experiencia gastronómica desde el primer momento.
En la entrada se recibió a los miles de asistentes con una refrescante copa de Aperol Spritz, para después, con copa en mano, comenzar su recorrido por las estaciones de los feudos participantes donde destacaron las más importantes casas y bodegas de vinos, licores, cervezas, mezcales, cafés quesos, helados, así como los más prestigiados restaurantes de la famosa colonia Polanco.
Además, con el fin de difundir la diversidad de sabores con la que cuenta el país, esta edición contó con invitados de lujo como el estado de Baja California, que instaló diversos stands donde se promovieron algunas riquezas gastronómicas de la entidad, el como vino y la langosta.
Al festín culinario también se contó con la presencia de nuevos restaurantes que buscan ganarse un lugar entre los favoritos con su propuesta, como Antifine 1985, un restaurante que nace por el hobbie de cocinar de parte de creador y chef Alfredo González.
“Es la primera vez que participamos, estamos muy emocionados pero a la vez muy nerviosos por todo el trabajo que hay detrás, es un gran evento para compartir un poco de nuestro ADN”, dijo el chef a Aderezo.
Para este evento se ofrecieron algunos platillos de casa como un vuelve a la vida con camarón azul ahumado, jitomate cherry y aceituna negra y un postre con xoconostle.
Entre los restaurantes participantes destacaron: Los Panchos, Carajillo, el Huequito, Barrita de mar, Colmillo, Sputino, 8 brasas fusión, Alesia, Alfredo Di Roma, Arango, Campomar, Chapulín, Ilios; también hubo oferta en bebidas desde cervezas como Pacífico y Modelo, mezcal, vinos, champagne, ron como Appleton, y licores como baileys, entre muchos más.
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“Lo que nos une es el amor a la comida y sobre todo a nuestro país, tenemos una amplia oferta con la que seguimos siendo un referente”,dijo Alejandro Garza, director general del festival.
Además, este evento culinario se convirtió en uno de carácter altruista, pues parte de las ganancias se destinarán a Fundación Cima, que apoya a mujeres vulnerables con cáncer de mama.
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