Domingo Fernández | El Sol de Toluca
Debido a las prisas o por que se le dio prioridad revisar otras cosas, la mayoría de los pasajeros restan importancia a los alimentos que se deben evitar al momento de viajar en avión, lo que puede ocasionar dolores de estómago, náuseas y mareos.
La altura crucero de un avión va de los 9 mil a los 13 mil metros sobre el nivel del mar, a esa altura la presión atmosférica es tan baja que la cabina debe presurizarse a medida que se asciende, para garantizar la seguridad y confort de los ocupantes.
También puedes leer:
- ¡Ojo! Esta comida no debe recalentarse en el microondas
- Qué sí y qué no comer antes de dormir
- Ante los antojitos, te damos 10 tips para evitar la acidez
No obstante la presión generada en la cabina es un 75% de la existente a nivel del mar, por lo tanto tiene un 25% menos de oxígeno, situación que también afecta la digestión de los pasajeros.
Entonces ¿qué alimentos evitar para que el viaje sea agradable?, en primer lugar evitar las bebidas gaseosas, esto puede provocar hinchazón y gases.
También es importante evitar las comidas que contengan mucha sal, como es el caso de las papas fritas o los snacks, la falta de humedad y el aire seco de la cabina puede provocar deshidratación así como un malestar estomacal en general.
El café también está descartado, debido a que la cafeína se convierte en una de las bebidas más estimulantes y durante el viaje el estado de ánimo puede ser irritable y de inquietud, cuando lo que se busca es tal vez dormir o simplemente un viaje tranquilo.
Otro de los alimentos a descartar son las ensaladas, que en este caso tiene que ver con la higiene y al comerse crudos pueden causar una gran variedad de enfermedades como el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), causada por una de las cepas de la bacteria Escherichia coli, productora de toxina Shiga (STEC).
Los productos lácteos como quesos, yogures y la leche, esto debido a su alto contenido de azúcares lo que puede tener repercusiones en el intestino, la opción más saludable es el yogurt natural y endulzarlo pero con fruta fresca.
El alcohol y cócteles, sobre todo evitar los licores dulces porque pueden provocar deshidratación y malestares digestivos, además aumenta la producción de orina lo que provoca trastornos del sueño y fatiga en el viaje.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: