Ante cualquier subida de calor, la mejor idea es mantenerse hidratado y qué mejor que hacerlo con frutas; son alimentos indispensables en nuestra dieta, gracias al aporte de fibra, vitaminas y minerales que nos proporcionan al consumirlas.
Además cuentan con un alto contenido en agua, esto facilita la eliminación de toxinas en el cuerpo y evita la deshidratación.
También puedes leer
- Licuar o no las frutas y verduras para hacer jugos
- Opciones de chelas frutales y florales
- Cuáles son las mejores frutas y verduras en primavera
Consume las frutas más frescas
Te presentamos algunas que puedes elegir para mantenerte fresco. No las pierdas de vista en el mercado:
- Sandía: Es la fruta con mayor cantidad de agua, aproximadamente el 90%. Además, su aporte calórico es bajo.
- Fresas: Son grandes aliadas de la hidratación y proporcionan un gran aporte de vitamina C, magnesio, antioxidantes, folatos y potasio.
- Melón. Al igual que la sandía es una de las frutas con mayor cantidad de agua; gracias a su alto contenido en potasio y hierro es bueno para el sistema muscular y nervioso.
- Mango: Cuenta con numerosos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, aporta vitaminas A, C y E, también magnesio, potasio y ácidos depurativos; es una de las frutas estrellas del verano.
- Uvas: Aunque son pequeñas aportan mucha energía gracias a su elevado contenido en hidratos de carbono. Contienen vitaminas C y betacarotenos, así como potasio, cobre, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.
También está la papaya, piña, kiwi y naranja, pero recuerda que siempre es recomendable consumir las frutas de temporada.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible: