Las dark kitchen o las cocinas fantasma no es nada nuevo, es un concepto que ya se utilizaba desde hace muchos años, las amas de casa cocinaban en sus hogares para vender comida a domicilio a sus vecinos y con eso hacer negocio; pero el 2020 y la pesadilla del Covid-19, obligó a muchos restaurantes a verse en la necesidad de tener que cerrar sus puertas, algunos de forma temporal y otros por desgracia, definitivamente, el desempleo en todos los sectores aumentó y estos factores promovieron el auge en este modelo de negocio.
¿Qué son y cómo funcionan?
Es un concepto de cocina en el cual solo se ofrece comida a través de redes sociales y/o alguna aplicación de servicio a domicilio, ya que no cuentan con un lugar físico abierto al público.
A través de apps (Uber eats, Rappi, Didi Food y Savorly, entre otras) las dark kitchens encontraron una forma más fácil de conectar con sus clientes.
Por ejemplo, en Savorly se ofrecen diariamente opciones 100% caseras preparadas por cocineros locales que deleitan a sus clientes con sabores únicos y preparados al momento.
Atrévete a probaren la CdMx
La Prohibición
Es un espacio que ofrece una amplia carta con deliciosos cortes, sándwiches, pollo a las brasas y su especialidad, las pizzas. Cuenta con una extensa oferta de coctelera y los fines de semana siempre había un show distinto. No obstante, a raíz de la crisis sanitaria y el cierre temporal de sus puertas, la economía del restaurante se vio afectada como en todos los casos.
Fue entonces que chef Erik González gracias a su versatilidad y experiencia, la cual no tiene límites, ideo tres diferentes conceptos de cocinas fantasmas para poder sostener su nómina, seguir adelante y satisfacer antojos diversos en medio del encierro.
Ese famoso meme de la actriz estadounidense que interpreta a Love Quinn en la segunda temporada de You dónde dice: “Wey ya” fue el que inspiró el nombre de esta dark kitchen.
Síguelos a través de Facebook Wey Ya lonchería china y prueba delicias como pollo al wok, chop suey o su variedad de chow mei, hay de camarón, res, pollo y cerdo.
La especialidad es cocina italiana, usan ingredientes traídos desde Italia como Tomate San Manzano, Harina Caputo y Pastas Italianas. Ofrecen pizzas, pastas, ensaladas y variedad de guarniciones.
Es importante mencionar que los pedidos se entregan en cajas de cartón por lo que el uso de plásticos quedo atrás.
Los pescados y mariscos en deliciosas creaciones de Baja California forman parte de la oferta del menú de este concepto. La barra fría ofrece ceviches, aguachiles y mariscadas; mientras que la barra caliente cuenta con platos fuertes como camarones zarandeados, empanizados o al ajillo; pulpo en diferentes presentaciones y variedad de pescados.
Su menú es muy extenso así que vale la pena echarle un ojo.