· 3 postas de salmón sin piel
· 10 chiles de árbol seco
· 5 dientes de ajo
· 4 limones
· ½ cebolla
· Cilantro al gusto
· 1 Aguacate
· ½ jitomate
· Sal
· Pimienta
· Jengibre en polvo (opcional)
· Cebolla en polvo al gusto
· 6 tortillas de harina
Preparación:
Corta en cubos las 3 postas de salmón y sepáralas en un bowl. Para el adobo pon una olla de agua a hervir y agrega los chiles de árbol para que se hidraten por 10 minutos. En una licuadora agrega los chiles, 5 dientes de ajo, una o dos cucharadas del agua en donde herviste los chiles, jugo de limón, sal, pimienta, jengibre y cebolla en polvo.
Muele todo hasta que tengas una pasta y mézclala con los cubos de salmón; déjalo marinar por 30 minutos en el refrigerador. En el transcurso de esos 30 minutos, puedes preparar el guacamole que acompañará tus tacos; pica media cebolla, cilantro y jitomate, agrega el aguacate y con un tenedor mézclalo hasta que tengas una pasta, vierte un poco de jugo de limón y listo.
También puedes leer:
Haz touchdown con estas recetas de guacamole para el Super Bowl
Formas raras pero deliciosas de preparar micheladas para el Super Bowl
Las botanas saben mejor con vino
Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva a un sartén, deja que se caliente y pon los cubos de salmón a freír, cocina hasta que estén en el término de tu elección y sírvelos sobre las tortillas de harina (calientes) y corona con una cucharada de guacamole.
Fuente: Aprende Institute
Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:
https://www.instagram.com/p/CZalWW1uaDi/?utm_source=ig_web_copy_linkDescubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast: