Entrados en la recta final del tradicional Guadalupe – Reyes, es probable que aún tengas un poco de comida de la Navidad e indudablemente de la cena de Año Nuevo.
El problema con el que muchos se cruzan es que después de aplicar toda la creatividad a la cena, a la hora de llegar la comida del día siguiente sólo se les ocurre servir lo mismo que la noche anterior.
Sin embargo, como bien apunta el chef Pau Verdura, director Operativo de Keat, las posibilidades de la cocina son ilimitadas y siempre es posible explorarlas.
¿Qué preparar?
Puedes acompañar el pavo y mezclarlo con su gravy y con una bechamel espesa.
“Este relleno nos puede servir para unos canelones o hasta para hacer unas deliciosas croquetas. También podemos cortar la carne a cuadritos y mezclarla con un poco de cebolla cruda, apio crudo y si le añadimos una mezcla de crema, mayonesa y curry, obtenemos una increíble ensalada hindú, exótica y fresca”, señala.
Además, con los romeritos se pueden hacer unas ricas empanadas con masa de hojaldre; o ricas tortas de bacalao con frijol refrito y rajas de jalapeño rojas.
“Podemos rellenar unos pimientos del piquillo y hacer unos montaditos, incluso, si sobró poquito, podemos hacer una tortilla española de bacalao, para comer caliente y también fría”, agrega.
Si lo que tienes todavía es pierna o lomo de cerdo, el chef sugiere elaborar tortitas de lomo estilo San Luis Potosí; también unos fideos ramen con caldo de res, huevo cocido y hasta cebollín o hasta una sopa Daikon.
“Podemos picar la carne finamente, añadir salsa de tomate y mezclar con pasta corta, cubrir de queso y gratinarlos al horno para tener un plato de pasta espectacular”, explica.
¿Y la sopa?
No desperdicies las sopas aguadas, tienden a mejorar con los recalentados, así que ni le muevas, solo calienta; y en el caso de las pastas se pueden saltear con mantequilla para recuperarlas.
PLUS
Si te sobró vino, puedes añadirle fruta picada y tu jugo favorito. También podemos experimentar con versiones nuevas del ponche tradicional, sustituyendo el tamarindo por piña y jengibre.
También puedes leer
Porcino y su torta de recalentado navideño todo el año
La historia de Don Chuy, la birria “que nunca cierra”
Piñatas, pasteles y helados: Postres para lucirte en Año Nuevo
Suscríbete
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: