Conocido también como el Festival de la Primavera, es la conmemoración tradicional más importante del año dentro del calendario chino. Se celebra alrededor de dos semanas , en donde las casas se llenan de colores y símbolos. Comenzará el próximo domingo 22 de enero, y terminará el 9 de febrero.
También puedes leer
- Dónde pedir tamales a domicilio en la CdMx
- Drink de fin de semana: Coctel hard tonic
- La historia detrás de la torta de gelatina
La comida no puede faltar, depende de cómo se prepare y se sirva también tiene su significado; es por eso que aquí te presentamos cuales son los platillos más típicos:
Pescado
El plato principal y se suele cocinar al estilo de cada región donde se prepare. Como símbolo de abundancia se sirve entero y no se come la cabeza ni la cola, hasta el día siguiente.
Rollos primavera
Es uno de los platillos más famosos de occidente y de acuerdo con la tradición china solo se deben comer en la celebración del Festival de Primavera, de ahí el nombre.
Son envueltos en masa delgada y se rellenan de cerdo, col china, shiitake, zanahorias ralladas, brotes de soja y condimentos; se fríen, hasta que toman un color amarillo dorado.
Fideos de la longevidad
Son fideos normales sin cortar, se pueden preparar fritos o hervidos, pueden servirse en un caldo simple sazonado con soja y jengibre. Estos representan deseo de tener una vida larga, feliz y saludable.
Pastel o Torta de Año Nuevo Chino
Elaborado a base de arroz glutinoso, generalmente dulce, que puede incluir algún relleno como castañas o dátiles chinos.
Estos son algunos de los platillos más comunes, pero tambien podemos encontrar dulces tradicionales, bolas de arroz, fruta de la buena suerte que suelen ser cítricos, pato entre otros.
Ahora ya lo sabes el próximo 22 de enero puedes armar tu propia cena y celebrar el año nuevo chino.
Suscríbete
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: