Dicen que de los momentos de crisis, surgen las mejores cosas y así pasó para Nación Espirituosa, una comercializadora que nació durante la pandemia con el objetivo de impulsar y posicionar los destilados artesanales hechos en México.
“Nace al darnos cuenta de lo difícil que resulta posicionarse en un mercado dominado por grandes compañías alcoholeras y optamos por potenciar y unir esfuerzos para distribuir, comercializar y comunicar todo sobre nuevos destilados orgullosamente mexicanos como whisky, rones, mezcales y cerveza”, contó a Aderezo Eugenio García, uno de los socios fundadores.
Asimismo, explicó que nuestro país cuenta con productos con altos estándares de calidad en cada uno de los procesos, producidos de manera artesanal, y por supuesto, comprometidos con la responsabilidad de trabajo justo e interpersonal, y además comprometido con el medio ambiental.
“Para Nación Espirituosa es importante dar opciones a los consumidores mexicanos, que sin duda han mostrado su necesidad de adquirir variedad en destilados creados por emprendedores que buscan dar a conocer la riqueza de la tierra, trabajo artesanal y materia prima de México”, comentó García referente a que durante la pandemia hubo una inclinación por adquirir más productos nacionales.
“Sin duda, el mundo seguirá inmerso en un mercado de grandes empresas alcoholeras, la diferencia es que ahora más que nunca las personas tienen la opción de elegir”, añadió.
Según Eugenio, lo que más consumen los mexicanos después del tequila, es el whisky, “es una bebida que ha ganado un importante lugar entre el gusto mexicano, además porque hay una gran variedad”.
Sobre la producción de las bebidas artesanales, explicó que son el resultado de un proceso que incluye varias faces, “influyen muchos factores: como su calidad, los métodos para producir el destilado y el proceso de maduración (uso de distintos tipos de barril y tiempos de guarda)”.
Algunas de las marcas que conforman Nación Espirituosa son:
Ron Aconte: Un ron elaborado con los más altos estándares de calidad y siguiendo los procesos artesanales tradicionales de más de 100 años, está inspirado en el estilo del ron francés. Está hecho en tierras mexicanas, rico en minerales, gracias a las características de la tierra, altura, temperatura, humedad y agua de Michoacán. Es sabido que la mejor caña de la República se encuentra en Michoacán. Hecho para el gusto de los verdaderos conocedores del ron.
Cerveza Mister Pérez: Diseñada para las personas que quieren incursionar en el mundo de las cervezas artesanales, creada por un maestro cervecero. Es suave al paladar y con notas ligeras en complejidad. Hecha en Tzurumutaro en el corazón de Michoacán.
Astro Native Whisky: Está hecho a base de maíz criollo mexicano de la zona meseta purépecha con doble destilado en alambiques de destilación continua con platos de cobre y añejado en ex-barricas de tequila orgánico. No son transgénicos, son nativos, no son industriales, son hechos a mano. El grano es sagrado de la tierra mexicana: tierra de maíz. Actualmente, se está posicionando una nueva categoría de whiskey a nivel mundial.
Mezcal Dialectos: Es un mezcal artesanal elaborado de manera tradicional por más de cinco generaciones. Los guardianes encargados de seguir con esta tradición es la familia zapoteca Santiago Méndez, originaria de la comunidad de San Dionisio Ocotepec en Oaxaca.
Lee también
- Alimentos que pueden sustituir al limón
- Benihana, para los fanáticos del teppanyaki
- Guía para probar lo dulce y salado de Coyoacán
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: