La última recta del año y en especial septiembre trae por delante grandes banquetes y como buenos mexicanos eso incluye a los crujientes y grasos antojitos.
De acuerdo con la aplicación Fat Secret, una comida promedio del 15 de septiembre puede tener entre mil 200 y mil 500 calorías, esto no incluye el registro de ningún tipo de bebida.
¿Cómo encontrar un balance?
A continuación te compartimos un par de consejos que puedes aplicar durante los festejos patrios —o las fiestas que vienen — y sentirte más ligero:
-No abuses de la crema. Si eres de los que le echa ese lacteo a todo, para. Puedes usar en su lugar yogurt griego, sabe muy parecido, pero contiene menos grasa.
-Un poco menos frito. Trata de evitar los platillos que estén bañado en aceite; es tentador, pero puedes pedirlos sin freír o en todo caso optar por taquitos de guisado.
–Modifica la porción. Si vas a entrarle a los pambazos, pide que le quiten un pan; sabrá igual de bueno, pero ahorrarás un poco de calorías.
– ¿Y los taquitos? La nutrióloga Diana Castellanos sugiere que pidas con una tortilla en vez de dos y en comal, en vez de una sartén con aceite. El cambio será en las calorías y no el sabor. Además, puedes pedir algunos con verduras, en lugar de guisados.
-Las bebida. Evita tomar bebidas muy azucaradas; pero también hay nuevas opciones como los hard seltzer que contienen agua carbonatada, con bajo contenido de alcohol, similar a la cerveza y normalmente con saborizantes de frutas. En el mercado hay varias, entre ells la Seagram ‘s Escapes®. Hay de coco con limón, frutos salvajes o limón con jengibre. Intenta probarlo con el menú que prefieras para la Noche Mexicana.
¿Cómo participar?
Envíanos una receta y foto de tu antojito favorito la correo aderezo@oem.com.mx; además, cuéntanos con qué sabor de Seagram ‘s Escapes® lo acompañarías.
Junto con la receta, cuéntanos dos de tus post favoritos en nuestra cuenta de Instagram a la cuál debes seguir también: @aderezo_oem
¡Los primeros cinco mails con los requerimientos completos, ganan!
OJO: La promoción es válida solo en CDMX y Área Metropolitana.