Cheaf es una app que tiene como finalidad apoyar a los restaurantes y evitar el desperdicio de comida ofreciendo productos de calidad de distintos restaurantes a bajo costo para sus consumidores.
Es una aplicación que nació desde hace un año en plena pandemia; en sus primeros 11 meses los usuarios han rescatado más de 60,000 kilos de comida.
Leer más:
- Con más descuentos, las Apps de comida apoyan a restaurantes
- Si cocinas bien, que lo sepa el mundo
- Nuevas formas de alimentación en el 2021
El crecimiento de Cheaf, ¡sin desperdiciar!
Cuenta con más de 500 comercios locales en la plataforma, también han logrado apelar con su modelo a importantes cadenas como Maison Kayser y Sanborns.
Al evitar el desperdicio, también se mitiga el impacto ambiental del mismo: en México se calcula que el desperdicio de comida genera casi 36 millones de toneladas de CO2 (CEDRSSA, 2019).
Cómo utilizarla
- Descarga al aplicación en tu celular.
- Al abrir la aplicación, verás los restaurantes que tienen paquetes de comida para ser rescatados. Verás su valor original, así como el precio con descuento a pagar por ellos.
- Elige el paquete y genera la reserva. Se puede pagar con tarjeta por medio de la aplicación o en efectivo al recoger el pedido.
- Dirígete al local en el horario indicado y recoge el pedido mostrando tu reserva. ¡Puedes llevar tus propios tuppers!
- 4. Al recoger el paquete, desliza el botón de recolección para indicar que el pedido se completó.
Es gratuita y está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS (iPhone) y Android.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: