Inicio » Sobremesa » Una app que evita el desperdicio de comida

Una app que evita el desperdicio de comida

Ayuda a restaurantes y genera un impacto positivo en el medioambiente

Cheaf es una app que tiene como finalidad apoyar a los restaurantes y evitar el desperdicio de comida ofreciendo productos de calidad de distintos restaurantes a bajo costo para sus consumidores.

Foto: Unsplash

Es una aplicación que nació desde hace un año en plena pandemia; en sus primeros 11 meses los usuarios han rescatado más de 60,000 kilos de comida.

Leer más:

El crecimiento de Cheaf, ¡sin desperdiciar!

Cuenta con más de 500 comercios locales en la plataforma, también han logrado apelar con su modelo a importantes cadenas como Maison Kayser y Sanborns.

Al evitar el desperdicio, también se mitiga el impacto ambiental del mismo: en México se calcula que el desperdicio de comida genera casi 36 millones de toneladas de CO2 (CEDRSSA, 2019). 

Cómo utilizarla

  1. Descarga al aplicación en tu celular.
  2. Al abrir la aplicación, verás los restaurantes que tienen paquetes de comida para ser rescatados. Verás su valor original, así como el precio con descuento a pagar por ellos.
  3. Elige el paquete y genera la reserva. Se puede pagar con tarjeta por medio de la aplicación o en efectivo al recoger el pedido. 
  4. Dirígete al local en el horario indicado y recoge el pedido mostrando tu reserva. ¡Puedes llevar tus propios tuppers
  5. 4. Al recoger el paquete, desliza el botón de recolección para indicar que el pedido se completó. 

Es gratuita y está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS (iPhone) y Android. 

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar