Diversas condiciones pueden alterar al organismo y a la larga ocasionar muchas enfermedades, evítalo a tiempo
COMPARTIR
Las enfermedades crónicas, algunas dolencias o golpes, pueden provocar inflamación en alguna parte de nuestro cuerpo u organismo.
Los profesionales sospechan que esas inflamaciones pueden ser causantes en algunos casos de obesidad, enfermedades del corazón e incluso el cáncer.
Muchas personas se apoyan de conocidos medicamentos antiinflamatorios, pero con el uso constante a la larga, traen consecuencias serias entre ellas las úlceras en el estómago.
Una investigación del profesor Jan Andrew Henderson, de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, destaca la propiedad antiinflamatoria y analgésica natural de la Cola de Caballo. Una planta silvestre muy usada alrededor del mundo en infusiones. Su nombre científico es Equisetum arvense, es una de las plantas silvestres más primitivas que se conocen. En la antigua Grecia, Roma y China ya se conocían sus propiedades sanadoras y cicatrizantes.
Así se prepara su infusión:
Ingrediente Cola de Caballo seca (Hojas secas) Agua
Preparación Se hierve agua y se le echa una cucharadita llena de cola de caballo seco. Luego hay que tapar, dejar reposar durante cinco minutos y filtrar. La infusión es bastante amarga, por lo que se le recomienda agregar azúcar o miel.
Cómo funciona Contiene sustancias químicas que funcionan como diuréticos y aumentan la producción de orina, por la cual se eliminan toxinas.
Recomendaciones de uso Contiene una sustancia química llamada tiaminasa que descompone la vitamina tiamina. En teoría, este efecto podría conducir a una carencia de tiamina. Algunos productos están etiquetados como “libres de tiaminasa”, pero no existe suficiente información disponible para saber si estos son seguros, por lo que la recomendación es no excederse.