Si hay un mes en el que las comilonas están a la orden den del día, sin lugar a dudas, es diciembre. No hay restaurante que desde noviembre no este pensando en sus platillos y menús que ofrecerá para las posadas, Navidad y Año Nuevo, incluso, estas creaciones para deleitar paladares se extienden hasta la celebración de los Reyes Magos.
Si eres de las personas que ya tienen su agenda muy bien organizada para las fechas antes mencionadas, no quieres perder la figura pero tampoco deseas abstenerte de las delicias propias de estas festividades, antes de hincarle el diente, toma estos consejos para que le puedas entrar a la comedera sin remordimientos.
Las infusiones a base de plantas son las mejores protectoras para los excesos y la ingesta de alcohol. Aquí te decimos nuestras recomendaciones y la función de cada una.
MANZANILLA Tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas por lo que reduce la pesadez estomacal; además, previene gases y disminuye los cólicos.
JENGIBRE Estimula la producción de la saliva y el jugo gástrico, favorece la secreción de bilis, alivia la sensación de hinchazón y mejora la digestión.
TÉ VERDE Ayuda a digerir mejor los alimentos gracias a sus polifenoles, además, acelera el metabolismo, lo que nos permite la quema de grasas. Las catequinas que posee hacen que el cuerpo entre en termogénesis, produciendo energía para eliminar los kilos de más.
HINOJO Es un gran aliado de la digestión, contribuye a aliviar los espasmos gastrointestinales, elimina gases y flatulencias, así como el mal sabor de boca. Aumenta la diuresis, por lo que puede ser una ayuda en caso de sobrepeso por retención de líquidos.
ALCACHOFERA Aumenta la expulsión y fluidez de la bilis, facilitando la descomposición de las grasas. Por eso es ideal para tratar las digestiones lentas que provocan pesadez, distensión abdominal y flatulencias.
DIENTE DE LEÓN Está considerado como un excelente depurador del hígado y del riñón, ya que facilita la eliminación de toxinas a través de la orina. Puedes mezclarlo con menta o hinojo para disimular su amargor. Si padeces hipertensión, consulta con el médico.
Ahora que ya sabes la función de cada una, prepara tus flores y hierbas para obtener sus beneficios antes o después de cada comida.