Janeth Gonzalez | El Occidental
Después de la Rosca de Reyes y los tamales, las siguiente celebración en el calendario es el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. Fecha en que los enamorados aprovechan para sorprender a sus parejas, sin embargo para los que además de enamorados son católicos, el festejo no se queda ahí.
Como ya es sabido, la Cuaresma y la Semana Santa son grandes celebraciones religiosas que conllevan ciertos rituales y algunos sacrificios, entre ellos el evitar comer carne.
Aunque pareciera que una festividad y otra no se interponen en lo absoluto, hay un detalle que seguramente estarás pasando por alto, pero para ello hay qué recordar cuál es el significado de no comer carne algunos días específicos, entre los que se destaca el ya mencionado Miércoles de Ceniza, mismo que en esta ocasión también es el día perfecto comer con tu pareja en su restaurante favorito.
También puedes leer:
- Calificaciones online, el “nuevo libro” de comentarios en los restaurantes
- Se buscan catadores de pan de muerto para el festival del Museo Kaluz
- Efecto Ratatouille: Por esto recuerdas cosas cuando comes algo que te llega al corazón
- Los tipos de harinas que son más saludables para cocinar
- Oda al cacahuate: Ideas de recetas y beneficios de su consumo
Qué días no se come carne en Cuaresma y por qué
La Semana Santa representa para la Iglesia Católica la vida, muerte y resurección de Jesucristo y hay personas que se toman muy enserio sus creencias y tradiciones, por lo que durante toda la Cuaresma eligen no probar bocado de carne, y también hay quienes se van por el lado más fácil y solo “respetan” los días obligatorios:
- Miércoles de Ceniza
- Viernes de Cuaresma
- Jueves Santo
- Viernes Santo
- Sábado de Gloria
Aunque la razón principal por la que se evita comer carnes rojas (específicamente) es para honrar la penitencia de Jesús durante 40 días en ayuno en el desierto, según pasajes de La Biblia; también se pone en práctica la abstinencia por la creencia de que la carne roja está relacionada con la lujuria y el placer.
Hay seguidores que siguen al pie de la letra evitar este alimento, pero también están los que creen que dicha prohibición, más allá de referirse al producto proveniente del animal, se trata de “no comerse los unos a los otros”. Puede hablarse de la envidia, la crítica, la mentira y el sexo, por mencionar algunos ejemplos.
14 de febrero: Día del Amor y Miércoles de Ceniza
Dejando en claro la tradición de la abstinencia por la carne roja, ya es más evidente el conflicto al que se verán enfrentados los enamorados que son fieles a sus creencias dentro de la religión, pues este año la manera de celebrar el Día de San Valentín tal vez no será la misma.Quizás una cena a base de carnes blancas y un postre sea la solución.
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: