¿Piensas que lo has probado todo? Si bien, la comida callejera es una forma rápida de satisfacer el hambre, también es un pedacito de cada cultura. Taste Atlas ha sacado una de sus famosas listas donde mencionan al menos 100 street foods alrededor del mundo, pero aquí te traemos el top cinco, según la publicación y adivina qué… México está en la lista.
1. Siomay (Indonesia)
Primero en la lista, llega el siomay, un platillo que mezcla tradición china con sabores indonesios. Estos dumplings de pescado al vapor, servidos con papas, col, tofu, y hasta melón amargo, son bañados en una rica salsa de cacahuate picante. ¿El toque final? Un chorrito de salsa de soya dulce y jugo de lima. Una mezcla de texturas y sabores que se venden en las bulliciosas calles de Indonesia.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
2. Pastel de Nata (Portugal)
Desde las calles de Lisboa, el pastel de nata es una delicia que ha conquistado corazones en todo el mundo. Estos pequeños pasteles de crema de huevo, ligeramente espolvoreados con canela, son el epítome de la repostería portuguesa, perfectos con un café fuerte. Su origen se remonta a los monasterios del siglo XVIII. Si alguna vez te encuentras en este país, es una de las delicias que debes probar.
3. Guotie (China)
Conocido en Norteamérica como “potsticker”, el Guotie es la versión frita del clásico jiaozi chino. Proveniente del norte de China, este dumpling relleno de cerdo, col china, cebollines y jengibre es crujiente por fuera y suave por dentro. ¿El secreto? Una técnica de cocción que combina fritura y vapor para lograr esa irresistible combinación de texturas. Si eres fan de los dumplings, este debe estar en tu lista culinaria.
Te puede interesar:
- Dónde almorzar después del desfile militar del 16 de septiembre
- Teppan Grill: Un menú de fiestas patrias con un toque oriental
- Dónde desayunar el fin de semana en la CdMx
4. Pempek (Indonesia)
De nuevo en Indonesia, pero esta vez desde Palembang, llega el pempek. Este pastel de pescado, hecho con tapioca, es frito hasta alcanzar la perfección crujiente. Se cree que fue creado por un ciudadano local cansado de las recetas tradicionales, y vaya que acertó. Servido con una salsa picante de vinagre, es una joya de la comida callejera que debes probar.
5. Tacos (México)
Finalmente, nuestro país destaca gracias a que los tacos se llevan este reconocimiento, como íconos de la comida callejera, el portal reporta que este platillo tiene orígenes en las minas de plata del siglo XVIII, pero ha evolucionado para convertirse en un platillo esencial -y vaya que sí–. Ya sea un taco de carne asada del norte o uno de al pastor en el centro, la variedad de tacos es infinita y su sabor, inigualable. México nos regala el taco como su legado culinario más delicioso.