Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Tendencias » Interpol, Blink y más… ¿Por qué el café Qūentin tiene tanto éxito con los famosos?

Foto: Daniel Galeana

Interpol, Blink y más… ¿Por qué el café Qūentin tiene tanto éxito con los famosos?

Quentin Café, en su sucursal de Ámsterdam, he sido anfitriona de los músicos que tienen shows en la Ciudad de México

COMPARTIR

Dana Estrada – El Sol de México

Desde hace al menos tres años, el 90% de los clientes del café Qūentin son extranjeros, algunos de ellos actores y músicos de talla internacional como David Harbour, actor de la serie Stranger Things, los músicos Lily Allen, e integrantes de los grupos de Interpol, Skrillex y Blink-182; quienes por recomendaciones de amigos llegan a este pequeño lugar que ofrece bebidas provenientes de Chiapas, Oaxaca, Columba, Colombia, Perú y hasta de Etiopía. 

“Tenemos un muy buen café, la verdad. Tenemos de otros países, pero siempre nos piden alguno mexicano, es el favorito y nuestro pan que también que se hace todos los días aquí” aseguró Liliana Villanueva, barista y encargada del lugar. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto: Daniel Galeana

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

Liliana Villanueva contó a El Sol de México que le ha tocado ver cómo se ha transformado esta zona de la Ciudad, y con ellos la clientela que empezó por ser originaria de la capital y ahora es muy cosmopolita. 

Durante semanas y hasta meses, atiende todas las mañanas a los mismos clientes, aprendiéndose sin ningún esfuerzo sus bebidas favoritas, que van desde el clásico café americano, capuchino, hasta bebidas más elaboradas como filtrados, flat whites y carajillos, ya que tiene buena memoria. 

“Aparte de los cafés mexicanos, piden muchas bebidas con leche. Travis Barker (de Blink-182) vino en tres ocasiones y pidió un capuchino de avena. Me impresionó mucho, porque llegó en unas camionetas y guardaespaldas a pedir su café”, recordó Liliana, quien atendió al músico el 3 de abril, y gracias a su buen trato y su fluido inglés fue invitada a uno de los conciertos de la banda estadounidense; sin embargo, no pudo asistir ya que algunas fechas fueron canceladas por una mala salud de uno de los miembros del grupo. 

El pasado 21 de abril atendió a Daniel Kessler, guitarrista de Interpol, justo un día después de su concierto en el Zócalo de la CDMX donde reunieron a 160 mil personas. Kessler pidió un café americano, pero lo hizo en español, algo muy recurrente en los clientes extranjeros que llegan al lugar. 

Y en los últimos días, la visitó en más de una vez Skrillex, cantante y DJ estadounidense. Algo que caracteriza a estos peculiares clientes, es que regresan algunos días, al menos durante su estadía en el país, y aunque son artistas internacionales, sus cuentas no superan los 100 pesos.

Los famosos que llegaron al lugar por recomendaciones de personas cercanas, y quienes no perdieron la oportunidad de tomar un café nacional, que además es servido en minutos, también se han permitido sentarse a las afueras del lugar, porque resulta ser muy tranquilo, fresco y cómodo. 

“Han venido muchos famosos, además por el café y recomendaciones, es porque la colonia les gusta mucho. Hace dos años vino Lily Allen y su esposo el de Stranger Things, pero también vienen actores nacionales como Ana Claudia Talancón, de Soy tu fan, Pedro Damián, Christopher Uckerman de RBD, Patricia Bernal que es actriz y la mamá de Gael García”, recordó la encargada de esta pequeña cafetería. 

Muchos de estos famosos están en la memoria de Liliana, que es muy buena ya que a muchos los ha reconocido casi de inmediato mientras que para muchos a veces son irreconocibles, pero otros más, como Blink-182 e Interpol están en su galería en redes sociales. 

Villanueva, quien tiene ocho años como barista y tiene un inglés muy fluido, ante una clientela tan variada, es muy frecuente escucharla hablar “spanglish”, pues algunos clientes se esfuerzan en hablar español; sin embargo, muchas veces terminan su pedido en inglés. 

Liliana lleva casi cuatro años trabajando en la cafetería, y le ha tocado ver cómo se ha ido transformando la colonia. Hasta hace dos años las rentas de departamentos rondaban los 20 mil pesos, y ahora superan los 35 mil, lo que ha provocado desplazamiento no solo de mexicanos, sino de extranjeros que durante meses se hicieron sus clientes. 

“Se vuelven clientes, vienen diario y me aprendo sus pedidos, platicamos un poco y me han contado cómo han subido las rentas, y dejan la colonia y se van a la Roma o parte de la Doctores que está pegada a Vertiz. La gentrificación aquí es un tema delicado, porque hay trabajo, propinas, pero también ves el aumento de las rentas”, reconoció Villanueva. Y quizá si la gentrificación no estuviera presente en esta colonia, la cafetería donde trabaja Liliana no sería conocida en otros países.

Qué pedir en Qūentin Café

Cuentan con diferentes métodos de extracción que no puedes dejar pasar. Una sugerencia es que pidas un flat white y te animes aprobar algún pan recién hecho.

También puedes intentar sus pancakes, sandwich de huevo con tocino o ensaladas.

Foto: Facebook Qūentin Café

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR