Cristóbal Morales | La Prensa
Seguramente te han recomendado no comer aguacate si has pasado por un coraje, pues te puede hacer daño, sin embargo, de acuerdo a un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el consumo de esta fruta trae más beneficios que perjuicios a la salud.
Según el egresado de la máxima casa de estudios, Jose Saucillo Alvares, cuando una persona se enoja, el organismo pasa por la misma situación que cuando se asusta: libera adrenalina, se dilata la pupila y aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria.
Además se libera gran cantidad de adrenalina y se vacía la vesícula biliar, que es lo que comúnmente se conoce como “derramar bilis”.
El experto de la UNAM indicó que al vaciar la vesícula, algunas personas tiene efectos nocivos por el hecho de mantener la bilis en el estómago, lo cual genera nauseas, vómito e inflamación del estómago.
También puedes leer:
- Los antojitos callejeros reclaman su lugar en la Noche Mexicana
- La independencia del vino mexicano se prueba en sus uvas
- Los sabores imperdibles en Atlixco, el plan perfecto de fin de semana
- Esta era la comida preferida de Juan Gabriel, El Divo de Juárez
- ¿Es chocolate o una simple imitación? Identifica al verdadero cacao de la manteca
No es una cuestión de causa y efecto
Entonces, señaló, que si una persona comió aguacate después de un enojo, no es una cuestión de causa y efecto.
Indicó que las dificultades vienen cuando las personas presentan una alta sensibilidad a la presencia de bilis, la cual genera molestias, diarrea, inflamación, vomito y náuseas, entre otras.
Ana Carolina Ibáñez, nutrióloga de la Universidad Autónoma del Estado de México, afirmó que no hay ningún efecto, reacción alérgica a algún componente o ingrediente que tenga el aguacate y que pueda afectar a la salud cuando uno se enoja.
Destacó que esta fruta tiene fibra y es considerado una grasa vegetal importante para un plan de alimentación o una dieta.
Beneficios del aguacate
La página oficial del Gobierno de México cuenta que:
Por su alto contenido nutricional, consumir por lo menos, medio aguacate al día mejorará tu salud y la de tu familia. En otros casos ayuda a la prevención de algunas enfermedades como cataratas y artritis reumatoide.
Contiene alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa monoinsaturada.
- Reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno.
- Regulariza el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina.
- A quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones.
- Mejora la digestión.
- Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.
- Contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en Potasio.
- Reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas.
¿Ya conoces nuestro contenido en Instagram? Te invitamos a seguirnos, es gratis: