Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Tendencias » Cómo quitarte el olor de taquitos de las manos

Foto. El Compita

Cómo quitarte el olor de taquitos de las manos

Seguro nunca te resiste a un par de piezas, pero ¿cómo disimulas la experiencia?

COMPARTIR

Al estar envueltos en tortilla, los tacos son fáciles de comer, no se necesitan utensilios para disfrutar la experiencia, un par de mordidas son suficientes; sin embargo, la visita al taquero nunca pasa desapercibida, la evidencia está en el aroma que deja en tus manos.

Ya sea por la cebolla, el limón, la tortilla sudada o con aceite, los ingredientes que conforman el taco dejan rastro comúnmente y muchas veces hasta después una o dos tres lavadas. ¿Por qué y cómo evitarlo?

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

Foto. El Compita

Primero identifiquemos algunos de los factores que pueden contribuir a que las manos queden oliendo a comida después de manipularla, estos son algunos:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
  1. Ingredientes aromáticos: Muchos alimentos contienen aromas fuertes, como cebolla, ajo, especias, hierbas frescas, entre otros; estos pueden transferirse fácilmente a las manos durante la manipulación.
  2. Grasas y aceites: Ambas sustancias puedes dejar residuos grasosos en las manos, que a su vez pueden retener los olores de los alimentos.
  3. Porosidad de la piel: La dermis puede absorber fácilmente los aromas de los alimentos con los que entra en contacto. Una vez que se impregnan, pueden persistir durante algún tiempo.
  4. No lavar las manos adecuadamente: Hay que mantener un aseo correcto y oportuno porque los restos de comida y los aceites pueden quedar en la piel, lo que contribuye a mantener el olor de la comida.
  5. Tiempo de exposición: Cuanto más tiempo pases manipulando comida con olores fuertes, mayor será la probabilidad de que permanezcan en tus manos.

Cómo quitarte el olor de taquitos de las manos

Luego de exponer las razones por las que las manos se quedan con el aroma de los alimentos, en este caso, de los tacos, checa algunos trucos para quitar su rastro.

El olor persistente de los taquitos en las manos puede ser desafiante de eliminar, pero aquí tienes algunos consejos para ayudarte a deshacerte de él:

  1. Lavado con jabón y agua caliente: Este es el método más básico pero efectivo. Frota tus manos vigorosamente con jabón y agua caliente durante al menos 20 segundos; te puede ayudar a descomponer los aceites o grasas que pueden retener los olores.
  2. Limón o lima: El ácido cítrico puede ayudar a neutralizar los olores. Pon un poco en tus manos, pero luego enjuaga con agua tibia y jabón.
  3. Vinagre blanco: Este líquido es conocido por sus propiedades desodorizantes. Mezcla una parte de vinagre blanco con una parte de agua y frota tus manos con esta solución. Luego, enjuaga con agua tibia y jabón.
  4. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un desodorante natural y puede ayudar a neutralizar los olores.
  5. Café o granos de café: Poner en tus manos café o granos de café puede ayudar a neutralizar los olores persistentes.
  6. Jabón de acero inoxidable: Algunas personas encuentran útil frotar sus manos contra un objeto de acero inoxidable, como un cuchillo o un fregadero de acero inoxidable. Se cree que esto ayuda a neutralizar los olores, aunque no hay mucha evidencia científica detrás de este método.

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR