Por Viridiana Saavedra
Ya comenzaron a preparar la que será la más grande rosca ahogada para partir previo al Día de Reyes.
La conocida como “Mega Rosca Ahogada” pretende romper su propio récord alcanzado el año pasado, que fue de 70 metros y para este 2024 planean hacerla de al menos 130 metros.
Así lo informó el presidente municipal Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, municipio impulsor de la mega rosca ahogada, dónde esperan la asistencia de al menos 2 mil personas para degustarla.
“Estamos muy contentos, ya que la primera edición fue de 70 metros, esta segunda edición será de 130 metros y esperamos a más de 2 mil personas”, contó.
Para ello, ya se preparan con más de 130 metros de pan salado, más de 130 kilos de carne y casi 12 kilos de frijoles, explicó su creador, Luis Hernández.


También puedes leer:
- Qué es el falso guacamole y por qué no debería ser llamado así
- Georgia, la cuna del vino: Cuál pedir y con qué acompañar
- Lo que pasaba en la cocina de Frida Kahlo, un asomo a la Casa Azul
- Vanila Ryder y sus ilustraciones inspiradas en panes mexicanos; apapachos de acuarela
- Green Rhino: ¿Qué pedir y cuánto cuesta el pan del chef Richard Hart en México?
En la preparación de la torta ahogada gigante en forma de rosca participarán alrededor de medio centenar de personas, quien desde este martes iniciaron los trabajos para volver a romper el récord.
La cita es el próximo viernes 5 de enero a las 11 horas en la plaza principal Zapotlanejo, un municipio ubicado acerca de 30 minutos de Guadalajara, la capital jalisciense.










Cabe señalar que la torta ahogada es uno de los platillos más tradicionales en Guadalajara y desde hace algunos años se estableció el 10 de septiembre como el Día de la Torta Ahogada, pero en esta ocasión la mega rosca de torta ahogada se hará con motivo del Día de Reyes.
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: