Inicio » Sobremesa » Consejos infalibles para que no se oxide el aguacate

Consejos infalibles para que no se oxide el aguacate

Consérvalos verdes y perfectos con estas ideas

Seguramente te ha pasado que decides cortar un aguacate verde y perfecto y solo utilizas la mitad y guardas la otra parte con la esperanza de ocuparlo lo más pronto posible para evitar que se oxide y una vez que lo quieres poner en tu sándwichito perfecto o en tus chilaquiles ya es demasiado tarde.

Afortunadamente existen algunos consejos para que ese aguacate precioso se mantenga bonito.

Leer más:

Foto: Unsplash

Bonitos y verdes aguacates

La magia del agua fría

En un recipiente con tapa coloca el aguacate y sumerge con agua fría potable, luego cierra y mete directo al refirgerador. Cuando lo saques seguirá teniendo su apariencia natural.

Foto: Unsplash

Cúbrelo con plástico adherible

Otra de las formas para mantener verde el aguacate es cubrirlo con plástico adherible, esto evitará que se oxide y que se mantenga en buen estado.

Se dice que una de las principales razones por las cuáles este toma tonalidades cafés es porque entra en contacto directo con oxígeno.

Foto: Unsplash

Juguito de limón

Lo único que tienes que hacer es exprimir el jugo de un limón en la superficie. Al ser un antioxidante ayuda a disminuir el proceso de ennegrecimiento.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar