Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sobremesa » Tips para cuidar tus sartenes antiadherentes

sartén_

Tips para cuidar tus sartenes antiadherentes

Antes de usar tu sartén se recomienda untar aceite o mantequilla y ponerla a fuego bajo

COMPARTIR

Sin temor a equivocarnos, los sartenes antiadherentes son de los utensilios que no pueden faltar en una cocina, pues desde su invención, a finales de la década de 1930, ha facilitado la vida en ella.

No nos podemos imaginar la cocina sin ellos, si no existieran, no podríamos preparar unos huevos estrellados perfectos, pues éstos se pegarían a la sartén o qué decir de unos hot cakes, tampoco los podríamos elaborar, ya que al agregar la mezcla, está se adherirá al fondo de la olla.

Al ser herramientas de cocina importantes para la elaboración de guisos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Revista del Consumidor, en su edición de junio de del año pasado, publicó un artículo en el que da consejos para tomar en cuenta a la hora de adquirir una sartén antiadherente y los cuidados que se deben tener con ella para alargar su vida útil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Al momento de comprar la sartén

  • Considerar el tamaño: piensa en los platillos que generalmente preparas para que las dimensiones de la sartén sean de acuerdo a tus necesidades.
  • Evaluar precio y calidad: si tu economía lo permite prefiere una sartén que haya calificado como Excelente “E” en las pruebas de “Abrasión (durabilidad del antiadherente)” y de la “Antiadherencia del recubrimiento con leche y huevo”, así tendrás un producto de muy buen desempeño por mucho más tiempo.
  • Revisar el mango: selecciona el modelo cuyo mango (por sus dimensiones) te sea más práctico de manejar.
  • Durante su uso, sigue estas indicaciones para que tu sartén antiadherente esté en óptimas condiciones durante más tiempo.
  • Lee las instrucciones de usar: La información que el fabricante o comercializador incluye, sobretodo las notas precautorias.
  • Lávela antes de estrenarla: Debe ser con esponja y jabón por dentro y por fuera antes de estrenarla.
  • Evita dejarla vacía sobre el fuego: Es posible que se deforme y el recubrimiento antiadherente se dañe.
  • No maltrates su superficie: No utilices cuchara o pala de metal para que no se maltrate el antiadherente, siempre prefiere utensilios de madera o de Nylon.
  • Retira las etiquetas: Al igual que los acabados protectores que tenga
  • Prepárate para estrenarla: Antes de ponerla por primera vez al fuego, úntale un poco de aceite, grasa para cocinar o mantequilla y retira el exceso. Ponla a fuego bajo durante un par de minutos, déjala enfriar y lávela.
  • Procura cocinar a fuego lento: El tipo de fuego depende de la preparación del platillo, pero de preferencia elige cocinar a fuego lento.
  • Lava con una esponja suave: Los productos abrasivos como fibras o detergente en polvo degradan de manera rápida el antiadherente, por lo que no se recomienda su uso a la hora de lavar cualquier tipo de utensilio de cocina con esta característica.

Suscríbete

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR