Inicio » Sobremesa » ¿A favor? El taco estadounidense, uno de los peores platillos del mundo

Foto: Freepik

¿A favor? El taco estadounidense, uno de los peores platillos del mundo

Los tacos de EU obtuvieron un lugar, según Taste Atlas y además incluye otras recetas; te contamos

En México sabemos que los tacos se sirven en tortilla blandita, acompañados de una buena salsa, su respectiva dosis de limón (si es el caso), y el guiso protagonista, pero ¿sabes cómo hacen en Estados Unidos?

Existen varios países que reinventan la gastronomía de otros, pero el resultado a veces los lleva al fracaso; el ejemplo lo pone el sitio especializado en comida de todo el mundo Taste Atlas, que dio a conocer un listado con las 50 peores comidas alrededor del mundo y donde los tacos estilo Tex-Mex que preparan en EU forman parte de la lista. Te invitamos a conocer más de ellos y de otros platillos mal calificados.

Foto: Freepik

También puedes leer:

¿Cuál es el peor platillo del mundo?

Entremos en la controversia de los tacos en el país vecino, los Tex-Mex, en especial los que se sirven en cadenas reconocidas como Taco Bell o Taco Bueno; ahí son montados en una tortilla de harina o amarilla frita tipo tostada, con carne molida o pollo, lechuga, jitomate, cebolla, queso, aderezados con crema o mayonesa. En ocasiones le ponen frijoles, queso cheddar líquido, chili, guacamole, entre otras cosas. ¿Se te antoja? A nosotros sí, pero tenemos reservas.

 Para considerar un platillo como el “peor”, la famosa enciclopedia mundial, hace una investigación de recetas, experiencias de viajeros y opiniones de expertos; con esto cataloga lo mejor y lo malo, malo, como el antes citado taco Tex-Mex. Ojo, hay otra lista donde encontrarás otros platillos norteamericanos mal vistos, entre ellos, los burritos de California, los nuggets de pollo o las papas fritas tipo chips cubiertas con chocolate, en Dakota del Norte. (Aquí la lista completa)

Aunque es notorio que en la lista este taco de EU descata, es imposible dejar pasar la pizza hawaiana y el eterno dilema de “con o sin piña”; este platillo le otorga a Canadá la posición número 15 con la pizza hawaiana. El controversial platillo que causa dolores de cabeza a los italianos, tiene origen en dicho país, aunque México es de sus principales consumidores.

Foto: Freepik

Más de los peores platillos del mundo

Estas son otras recetas y sus calificaciones

4) Galleta de la fortuna (2.8)
6) Ensalada de Macarrones (2.9)
19) Sandwich de crema de cacahuate y mermelada (3.2)
36) Chop Suey (3.3)
37) Fry Souce (aderezo para papas fritas) (3.3)
38) Nuggets de pollo (3.4)
46) Pizza de mariscos (3.4)

¨Para saber

Datos de la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos muestran que el 8% del total de restaurantes en el país son de comida mexicana.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN