Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sobremesa » Que no quede huella: Limpia el horno después de las cenas y fiestas

Foto: Pixabay

Que no quede huella: Limpia el horno después de las cenas y fiestas

Si quedó lleno de grasa, te revelamos la forma más fácil de limpiarlo

COMPARTIR

Uno de los grandes terrores de la cocina son los trastes sucios y grasos, sobretodo después de una larga jornada de preparación de deliciosos platillos navideños. Hoy oficialmente concluyen las fiestas decembrinas, y volvemos a nuestro ritmo cotidiano de actividades.

También es momento de poner orden en el corazón de los hogares mexicanos y limpiar a profundidad, los instrumentos que utilizamos para cocinar, como el horno, que suele quedar hecho un desastre con residuos de comida y capas de grasa difíciles de quitar, así que para ayudarte con esta complicada tarea, te vamos a revelar la receta de un potente desengrasante casero que además de ser cero tóxico, hará que el horno quede reluciente que parecerá nuevo. Toma nota

Limpieza profunda

Muchas veces no confiamos en el poder que tienen los ingredientes naturales, pero en esta preparación lo vamos a comprobar. Lo mejor de todo es que solo necesitas cosas que tienes a la mano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Ingredientes:

  • Jugo de dos limones
  • 1 taza de vinagre blanco o de manzana
  • 2 cdas. de bicarbonato de sodio
  • Jabón liquido para trastes (un chorrito solo a que haga espuma)

Nota: La cantidad depende de lo sucio que esté el horno, si notas que la grasa es mayor, duplica las porciones.

Procedimiento:

  1. En un bowl o en un recipiente que tengas destinado para la limpieza agrega los ingredientes, dejando al último el bicarbonato.
  2. Tienes que empezar por las rejillas. Con los limones que exprimimos, barnizarás las rejillas por completo déjalas reposar por un minuto y con un cepillo o esponja, empieza a limpiar con la mezcla.
  3. Con un paño húmedo, limpia, o en su defecto enjuaga con agua y jabón.
  4. Para el interior del horno, empieza de atrás para delante, y con una esponja limpia las paredes de arriba hacia abajo, nunca en círculos, ya que solo esparcirás la grasa.
  5. Con un paño húmedo retira el exceso y vuelve a pasar la esponja si es necesario.
  6. Para la puerta, vuelve a hacer lo mismo, solo te recomendamos que aquí dejes reposar la mezcla después comenzar a limpiar con la esponja.
  7. Como tip, cuando concluyas y coloques de nuevo las rejillas cúbrelas con papel aluminio, para evitar que se vuelvan a engrasar, aunque no utilices el horno, la grasa de la estufa puede formar una ligera capa de grasa en el horno.

También puedes leer:

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

COMPARTIR