Inicio » Sobremesa » La inflación le pega directo a las tortas, aquí te explicamos

Foto: Sergio Vázquez - La Prensa

La inflación le pega directo a las tortas, aquí te explicamos

Antonio ama su oficio y lo retomó tras meses de descanso obligatorio por la pandemia

Por Aurelio Sánchez

Antonio Rodríguez disfruta a diario preparar tortas, un oficio que dice, lo satisface mucho y lo hace con mucho empeño cada vez que prepara una para los clientes. Este alimento no exenta los alcances de la inflación y aunque su costo ha incrementado hasta en un 10 por ciento, se sigue ubicando entre las comidas favoritas de los capitalinos.

“La verdad es un oficio que me agrada mucho, es satisfactorio para uno preparar tortas”, dijo, con mucho entusiasmo.

Foto: Sergio Vázquez – La Prensa

También puedes leer:

“La neta sí me agrada”, señaló Antonio Rodríguez, quien lleva nueve años como tortero y dice que esta profesión le agrada mucho, por la elaboración de las tortas, y sobre todo, por la variedad de los ingredientes.

Dice que durante la pandemia por el Covid-19, su patrón lo descansó, pero lo volvió a contratar, por lo que lleva tres años atendiendo en un puesto de la calle de Hidalgo, en calles céntricas de la Ciudad de México.

Explicó que las tortas que más le piden los clientes son la “Tatiana, Lucia y Cubanas, son las que preparo más diariamente”.

Por su parte, Miriam Gutiérrez, quien degustaba una torta, dijo que de vez en cuando se come una torta “es muy rico comer una torta de vez en cuanto, me gusta mucho la cubana y la disfruto cada vez que puedo”.

Antojos que no escapan de la inflación

A finales de 2021, el precio promedio nacional de los tacos y las tortas en México aumentó hasta 10%, el más alto desde que se tiene registro para un cierre de año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El aumento en estos alimentos fue motivado por el alza en los ingredientes de su preparación, como las carnes, chiles, tortillas, limones, entre otros insumos, que al cierre de año aumentaron hasta 84 por ciento anual.

En las torterías y fondas de la capital la orden de una torta de jamón con queso y un refresco ahora vale casi 60 pesos, cuando al cierre del 2021 su precio iba desde los 54 pesos.

Foto: Sergio Vázquez – La Prensa

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN