Inicio » Sobremesa » Convierte tu alacena en zona gourmet con estos productos

Foto: Pixabay

Convierte tu alacena en zona gourmet con estos productos

Esta temporada sorprende a tus invitados con ingredientes que deleiten al paladar

Se acercan las fiestas decembrinas, el pretexto para convertirte en el mejor anfitrión y recibir a tus amigos y familia con una exquisita cena y botana para compartir.

Para lograr lo anterior y sorprender a tus invitados, necesitas transformar tu alacena en un espacio gourmet con productos que sean tus aliados para acompañar tus platillos de temporada y darles un sabor diferente. A continuación te compartimos la lista de lo que no te puede faltar y cómo usar cada producto.

Queso: Es el rey de esta categoría de productos. Se adapta a cualquier platillo y le da un toque diferente; desde preparar tapas, tablas de queso y hasta postres. Además hay una amplia categoría de quesos para crear una entrada deliciosa: cabra, provolone, manchego, mozarella o brie, que no te pueden faltar.

Foto: Cortesía

Mejillones: Aunque no lo creas, es uno de los productos más versátiles. Es bajo en calorías y muy nutritivo. Puedes cocinarlos al vapor, a la marinera o en conserva. Nuestra sugerencia es degustarlos ahumados con aceite o en escabeche.

Foto: Pixabay

Crostini: Es un aperitivo italiano que se acostumbra comer cuando tienes visitas. Son rodajas de pan muy versátiles y puedes probarlos en diferentes formas, por ejemplo, como complemento para una tabla de quesos o remojados en aceite de oliva, también como decoración de una crema de espárragos.

Foto: Pixabay

Edamames:  Es un ingrediente típico del este de Asia, de regiones como Japón, Taiwán, Corea, China y Hawái. Estas vainas de frijoles de soja se caracterizan por ser muy tiernas y se suelen servir hervidas con sal y salsa soya, pero también pueden comerse en ensaladas, con atún o arroz. 

Foto: @1000dred_strada

Alcachofas: Es un vegetal que no debe faltar en tu cocina, pues además de que tiene alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, posee un gran sabor. Puedes prepararlas rostizadas con queso parmesano o hervida.

Foto: Pixabay

Pan pita: Es un elemento básico de la cocina de Medio Oriente. Se trata de un redondo pan que puede rellenarse con hummus, o algún tipo de mermelada dulce o salada.

Foto: Pixabay

Con información de Walmart Express

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN