Las tablas de corte o para picar, son indispensables en la cocina ya que proporciona una superficie plana en donde se realizan cortes de forma segura, además de ayudar a mantener en filo en nuestros cuchillos.
Opción de compra: Cada tabla de cortar es de 30cm x 20cm, ayuda a mantener el sabor original de los alimentos y evita la mezcla de sabores. Adquiere aquí: Juego de 4 tablas
Pero de seguro ya te habrás dado cuenta de que existen varios colores y no es que se trate de un tema estético, cada tono se usan para identificar los alimentos que pueden cortar en ellas .
Las más populares son las tablas de plástico o de polietileno, son cómodas debido a que no son muy pesadas y se pueden lavar fácilmente. ¿Sabías que la tabla blanca es para el pan y queso? La amarilla es para aves, la verde es para frutas y verduras, etcétera. Acá la lista por color.
- Amarillo: para carnes blancas (aves en general)
- Azul: Pescados y mariscos
- Verde: Frutas y verduras
- Rojo: Carnes rojas
- Marrón: Productos cocinados y embutidos
- Blanco: pastas, pan y queso
Este código de colores es muy común para las cocinas profesionales, pero para tener en casa se recomienda el uso de por lo menos dos tabla, las cuales pueden ser de madera: una exclusiva para carnes o pescados y otra para todo lo demás. Estas pueden ser de madera
Opción de compra: Acero inoxidable de alta calidad con hoja afilada de precisión para una nitidez duradera. Adquiere aquí´: Juego de 14 cuchillos
Cuidados y mantenimiento
- Después de utilizar la tabla de corte inmediatamente hay que lavarla, en especial cuando se usa para cortar alimentos crudos como carne o pescado.
- Hasta que estén secas se deben guardar, esto ayuda a prevenir la proliferación de bacterias
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: