Inicio » Sobremesa » Cómo ahorrar gas a la hora de cocinar

Foto: Unsplash

Cómo ahorrar gas a la hora de cocinar

Checa estos consejos necesarios para economizar el recurso; además, dónde revisar los precios oficiales

El Gobierno de México dio a conocer los precios máximos aplicables de este combustible hasta el sábado 20 de agosto. Desafortunadamente su incremento constante no solo afecta a las familias en los diferentes estados, sino también a los diferentes comercios de las regiones.

Te contamos más sobre la tabla de precios y dónde la puedes consultar.

Foto: Especial

También puedes leer:

El precio base oscila entre los $12.49 pesos por litro y $23.12 por kilogramo.

En el Estado de México el precio del gas LP tendrá un costo máximo de entre $23.62 y $23.66 por kilogramo, y entre $12.75 y $12.78 pesos por litro; esto dependerá del municipio.

Sinaloa y Baja California Sur registran algunos de los precios más altos. En el primero el precio en kilogramos está en $27.18, mientras que el litro en $14.68; mientras que en el segundo $27.98 el kilogramo y $15.11 el litro.

En Nuevo León, sobre todo en los municipios de Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, General Escobedo, Mina, Santa Catarina e Hidalgo, el precio del gas se pagará en $24.36 pesos, mientras que el litro tendrá un costo de $13.15 pesos.

En Guanajuato, los precios van de $13.28 a $14.34 por litro y de $24.58 a $26.55 pesos por kilo, mientras que en Jalisco va de los $13.42 a $13.83 pesos por litro y de $24.85 a $25.62 pesos por kilo.

Puedes consultar la lista completa aquí.

Cómo ahorrar gas para cocinar

Utiliza las tapas

Una de las formas de ahorrar este combustible es utilizando las tapas de tus ollas, esto ayudará a que tengan mejor sabor, a que se concentren todos los sabores y por supuesto y una cocción más rápida.

El nivel de temperatura es importante

Otra de las recomendaciones es que hagas un uso adecuado del nivel de temperatura. ¿Vas a cocinar un huevito? Mantén la llama a fuego bajo, así evitarás gastar más gas de lo usual. Por ejemplo, si prepararás un bistec la cocción a fuego medio puede ser perfecta.

Cuando cocines, aprovecha las grandes cantidades

Aprovecha un día para preparar toda la comida de la semana, no solo te evitarás la fatiga de estar cocinando día a día, sino que también ayudarás a tu bolsillo a ahorrar.

¿Ollas de presión? ¡Claro que sí!

Si tienes una olla de presión aprovéchela, el tiempo de cocción es mucho más rápido, no solo tendrás alimentos cocinados en poco tiempo sino que evitarás gastar más gas de lo que necesitas.

Foto: Unsplash

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN