Inicio » Sobremesa » Alguien pensó en los perritos, hay rosca de Reyes canina

Foto: Sergio Caro

Alguien pensó en los perritos, hay rosca de Reyes canina

Desde hace 6 años, Mi Perro feliz, además de hacer pasteles y piñatas realiza este pan para lomitos

Por Dulce María Díaz

Los perros se han convertido no solo en los mejores amigos del hombre, como dice la frase, sino que se han vuelto parte de las familias y las tradiciones y costumbres están extendiéndose a los canes, y ya esperan los lomitos con ansias el festejo del día de reyes.

Comenzando con un pequeño negocio, Mi Perro Feliz, desde hace 6 años realiza pasteles y organiza festejos para mascotas, y desde hace 5 años que prepara las famosas y tradicionales roscas de reyes especiales pero para los lomitos.

Yesenia Barajas, creadora de este proyecto, dijo que por el gusto de preparar un festejo para su perrito chihuahua “Remy”, es que nació esta empresa, la cual ha creado para el Día de Reyes roscas especiales desde el 2017. 

Mi Perro Feliz fue creada por la premisa de unir a las mascotas a las celebraciones humanas, pues ellos forman parte de las familias.

“Nosotros hacemos la rosca de reyes desde que iniciamos, en enero del 2017 fue la primera edición; así como les hicimos su pastel de cumpleaños, piñata para celebrar y empezamos a unirlos a las celebraciones del 15 de septiembre, en los platillos de navidad y también ahora con las roscas de reyes”.

Foto: Sergio Caro

La rosca de reyes comenzó en el siglo IV cuando el cristianismo dentro del Imperio Romano acostumbraba ocultar un haba al interior de un pan durante la Saturnalia, fiesta dedicada a Saturno y que coincidía con el solsticio de invierno.

Leer más:

Tras continuar con el mismo ritual durante la Edad Media, Francia decidió para el siglo XIV establecer el 6 de enero, la celebración de la “Epifanía”, que representaba la conmemoración de los Reyes Magos hecha por los cristianos de occidente, mientras que los europeos ortodoxos celebran el bautismo del niño Jesús.

Con la llegada de los españoles, que trajeron consigo el catolicismo a nuestro país, la rosca se convirtió en un símbolo importante para representar la huída de María y José, que nos lleva a explicar el motivo por el que se esconde el popular muñequito, celebración que, ahora, Tu Perro Feliz está compartiendo con los lomitos.

Una mezcla de harinas, con purés de plátanos y manzanas, adornados con premios caninos, es como se realiza esta rosca canina, la cual es personalizada para cada perrito y entregada de manera individual, con el sello y personalidad de la mascota.

“La rosca es, como yo digo, perronalizada, todo viene con el nombre del perrito, viene decorada como si fuera la rosca de los humanos, los primeros años les metíamos premios que hacían la vez de los monitos tradicionales de la rosca de reyes, pero al ver que ellos se comían todo sin descubrir el premio dentro, es que se decidió colocar los premios afuera como decoración de la rosca”.

Foto: Sergio Caro

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar