Inicio » Sabores urbanos » Roscas de trompo y arrachera todo el mes

Foto: José Luis Tapia

Roscas de trompo y arrachera todo el mes

El año pasado la lanzaron por primera vez en Tampico y está de regreso pero no un día, durante enero

Roberto González

Aunque es difícil que nos cansemos de la rica rosca de Reyes, no está de más probar cosas nuevas y, de paso, apoyar a negocios locales. En Tampico una taquería se ha destacado por ofrecer platillos que, por su creatividad, rápidamente han captado la atención de nosotros los porteños de buen comer.

Leer más:

La taquería El Chinito Poblano busca ganarse los paladares de los tampiqueños con la rosca rellena. La lanzaron por primera vez el año pasado y, fue tan solicitada, que este 2022 decidieron ofrecer de nueva cuenta este sabroso platillo para que nadie se quede sin probarlo.

Foto: José Luis Tapia

Alejandro Amaro, junto a su hermano Daniel, son los responsables de la taquería. Iniciaron en el 2019 con un carro remolque, y a los seis meses lograron abrir un establecimiento en la calle Agustín Melgar 102, en la colonia Esfuerzo Obrero. Como tantos otros negocios de la localidad se vieron en problemas durante la emergencia sanitaria de la pandemia.

Roscas de Reyes rellenas de trompo, cecina y arrachera

Aunque ya ofrecían tacos y tortas, necesitaban atraer a nuevos clientes. Así, dieron forma a la rosca rellena, un “megajuancho” relleno de trompo, la “tortimuerta” elaborada con pan de muerto, y un romántico corazón de tacos de cecina para el 14 de febrero.

“Como taquería, hemos evolucionado y crecido a raíz de estas creaciones. Y entre los dos, mi hermano y yo, hemos sacado adelante este negocio”, afirma Alejandro para EL SOL DE TAMPICO.

Sí trae “monitos”, ¿cuál es su costo?

“La intención era presentar una rosca muy diferente a la de dulce, que ahora fuera una salada, que lleve ya sea pastor, arrachera o cecina, incluso mixta”, explica Alejandro.

Señala que a la rosca se le puede añadir queso, y está preparada con una base de pan con ajonjolí, además de que va acompañada de papas fritas. Y, por supuesto, sin dejar de lado la tradición, esta rosca rellena lleva sus correspondientes muñequitos.

Indica que, a partir de este miércoles 5 de enero, la rosca rellena ya está a la venta y quedará disponible durante todo enero. Tanto la de pastor como la mixta tienen un precio de 350 pesos, mientras que la de cecina y la de arrachera su precio es de 450. Aproximadamente pueden cenar y quedar satisfechos con ella de ocho a 10 personas.

Puedes contactar a El Chinito Poblano al número 833 252 2478 o en facebok.com/elchinitopoblanomx para que hagas tu pedido con anticipación.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar