Inicio » Sabores urbanos » Identifica los favoritos para comer en un buffet de comida china

Foto: Unsplash

Identifica los favoritos para comer en un buffet de comida china

Conoce la variedad de alimentos que puedes encontrar en un restaurante con este estilo de platillos

Si estás sobreviviendo al fin de quincena, y te gusta la comida oriental, aquí te daremos una guía rápida con platillos imperdibles que encontrarás en cualquier buffet de comida china, sitios que se caracterizan por ser asequibles.

También puedes leer

Imperdibles de la comida china

Los buffets de cocina cantonesa son la salvación cuando estás arrastrando el billetito, y también cuando simplemente tienes ganas de comer algo diferente, de porciones generosas. En la Ciudad de México existen una amplia variedad de restaurantes orientales, cada uno tiene su sello distintivo. No importa si eres principiante o nivel máster en estos platillos, debes saber que los más populares son:

Pollo o cerdo en salsa agridulce

Aunque la receta no es exactamente oriental, este platillo encabeza la lista de los más solicitados. Se trata de una mezcla (ya sea de pollo o cerdo) capeado, y bañado en una salsa con un sabor agridulce de piña o naranja. Es el balance perfecto para cualquier paladar.

Foto: Creative Commons

Chow Fan

Después del pollo agridulce, este plato de arroz frito ha ganado bastante popularidad. Consiste en arroz cocido que se saltea a fuego alto, mezclado con verduras, huevos, alguna carne y soya.

Chop Suey

Otro favorito con una receta que no es 100% cantonesa (la mayoría de los platillos fueron modificados en Estados Unidos). Se trata de una mezcla de carnes con verduras, como apio, zanahoria y germen de soya. Puede incluir calamares.

Chow Mein

Es similar a los dos anteriores, pero este tiene una base de fideos. También puede tener una mezcla de carnes y verduras. Su principal ingrediente es la soya.

Rollos Primavera

Se trata de unos entremeses fritos de forma cilíndrica. Están rellenos de verduras o carne; hay dulces o salados. 

Ahora que ya conoces algunos de los platillos que sirven los restaurantes de comida china te recomendamos probarlos en tu próxima visita.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN