Inicio » Sabores urbanos » Mexicali sabe a calabaza con esta chela

Foto: Omar Dircio

Mexicali sabe a calabaza con esta chela

Crear un nuevo sabor de cerveza puede tardar hasta 4 meses

Por: Marlon Montañez

Te imaginas probar el refrescante sabor de una Cerveza bien fría, y a la vez disfrutar del delicioso sabor de una calabaza de temporada.

Pues esto lo podrás encontrar ¨Brew Capital¨ una de las ya Tradicionales Cervecerías artesanales en Mexical, donde de manera casi manual se elabora a partir de ingredientes totalmente naturales y a la vista de los clientes estas bebidas, que deleita el paladar de cientos de Mexicalenses.

Leer más:

“Vas a encontrar una cerveza fácil de tomar, pero con cuerpo, y específicamente esta que estamos presentando, el sabor a calabaza y algunas especies, el que más predomina es el clavo de olor, sutilmente, que va muy bien con el sabor a calabaza”, dijo Carlos Martínez, Fundador de “Brew Capital”.

Malta, lúpulo, levadura y agua son los principales ingredientes que los artesanos de estas bebidas requieren para su elaboración.

Foto: Omar Dircio

Brew Capital es una pequeña planta independiente, donde les encanta sorprender a sus clientes con bebidas elaboradas a base de ingredientes y frutas de temporada y que solo podrás encontrar en este establecimiento.

“A la gente le gusta que la consientan con algunos líquidos de temporada, precisamente por eso lo hacemos para que la gente venga aquí a probarlas, si quieres probarlas no las vas a encontrar en otros establecimientos, solo aquí en Brew Capital”. Dijo Carlos Martínez

Pero crear un nuevo sabor de cerveza no es un proceso fácil, hasta 4 meses pueden tardar, desde que llega la materia prima,  hasta transformarla en estas deliciosas bebidas,

Desde el diseño, pruebas piloto, de tres a cuatro meses puede tardar en que quede una cheve”dijo el entrevistado

Foto: Omar Dircio

Recordemos que Baja California es la cuna de la cerveza “artesanal”, y esto se debe a la cercanía que tiene con Estados Unidos, de donde se importan los ingredientes necesarios para su elaboración mayor facilidad, y además hay un constante intercambio de conocimiento y técnicas con los cerveceros de California.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar