Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sabor a México » Gran Cantina Filomeno: Un lugar con cocina de mayoras atrapado en el tiempo

Foto: Cortesía

Gran Cantina Filomeno: Un lugar con cocina de mayoras atrapado en el tiempo

Aventúrate en esta casona-museo, en el corazón de la Ciudad de México

La colonia Roma destaca por sus innumerables propuestas gastronómicas que motivan a conocer cada una de ellas, sin hacer a un lado su arquitectura que tiene inspiración de varias épocas.

De acuerdo con el sitio del Instituto Nacional de Antropología e Historia, “La colonia Roma tuvo su origen en las postrimerías del Porfiriato. Nacida en 1903, su aparición constituyó un suceso tan relevante que el propio general Díaz le dedicó una mención en el mensaje presidencial de ese año”, y para ser más concretos, la recomendación de la que te contamos hoy en Aderezo tiene lugar en una casona que data de esa época.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

Este es un espacio te trasladará al pasado a través de sus acabados y decoración que parece que salió de algún museo. Aquí numerosos objetos antiguos destacan logrando ser más que utilería. Entre marcos dorados, candelabros, cuadros pintados a mano y sillones aterciopelados, te aseguramos tendrás una experiencia única.

El personaje del libro de Daniel Liebsohn, Filomeno, cobra vida en este espacio que lo tiene como personaje principal en una barra.

¿Qué podrás encontrar en el restaurante Filomeno?

En el icónico número 54 de la colonia Roma, frente a la Plaza Rio de Janeiro, podrás vivir una experiencia culinaria que fusiona la riqueza del pasado con la innovación gastronómica del presente.

Junto con un equipo de mayoras, recopilación histórica de diferentes cantinas y hogares mexicanos, se logró la elaboración de un menú clásico con platillos y procesos de preparación tradicionales, siendo así una fusión con técnicas contemporáneas.

Foto: Cortesía

El chef que lidera la propuesta, Alfredo González Rivas (que ha trabajado en Antifine Dining, Cosme y
Pujol), explicó para Aderezo que todo el menú está elaborado bajo una investigación “Qué se comía en las cantinas, qué les gustaba. Queremos hacer un proyecto que intente rescatar no nada más esta casa que es preciosa, sino la comida cantinera. Utilizamos todas esas cosas de menús cantineros y sobre todo el respeto a la cocina mexicana. Además de la investigación, todos intentaron aportar ideas”.

Aquí las salsas sí pican o te pueden tocar chiles rellenos con alto grado de picor. Entre los destacados platillos de su menú, se encuentran clásicos reinterpretados con un toque de creatividad, tales como sopes de tuétano, que son un clásico en varias cartas de importantes restaurantes, ensalada de tomate, coctel de camarón Acapulco, chile güero, tacos de lengua con tortillas hechas a mano, chamorro y el tradicional pescado a la sal. Los postres no se pueden quedar atrás, pues tiene que probar su exquisito flan para culminar la experiencia con un toque dulce.

Te sugerimos reservar aquí.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gran Cantina Filomeno (@cantinafilomeno)

Dirección: Plaza Río de Janeiro #54, Col. Roma Norte

Instagram: @cantinafilomeno

¡Síguenos en Facebook! Es gratis: