Con la tecnología de Google Traductor
Comenzaron los días fríos y en esta época se antojan platillos calientes y caldosos que son un apapacho al corazón y al paladar. Recuerda que es primordial prepararnos para disfrutar de la temporada sin enfermamos, por lo que necesitamos reforzar nuestras defensas, y nuestros aliados para lograrlo serán los alimentos de brotes y germinados, ya que al tener mayor concentración de nutrientes nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y nos brindan una carga extra de energía para realizar nuestras actividades del día.
“Estos como los brotes y germinados, albergan componentes bioactivos en un estado de expansión nutricional o alta concentración y biodisponibilidad, que por naturaleza se mantienen íntegros hasta el momento de su consumo, haciéndolos altamente nutritivos y necesarios para nuestra salud”, comentó Saharai Gálvez, nutrióloga y vocera de Germinados San Francisco.
La especialista compartió una receta fácil de preparar y lo mejor de todo, es que está cargada de sabor.
Crema de brotes de lentejas
Ingredientes:
Modo de preparación:
1. Pelar y cortar la cebolla y la zanahoria en cuadritos.
2. Poner a calentar la olla y cuando esté caliente, añade un par de cucharadas de aceite de oliva y seguidamente la zanahoria. Dejar sofreír unos 5 minutos antes de añadir también la cebolla y sofreír sin que la cebolla se llegue a dorar.
3. Añade el caldo de verduras y deja hervir la verdura unos 25 minutos o hasta que ésta esté tierna. Con la verdura debidamente cocinada, apaga el fuego y añade el germinado de lentejas y procede a licuar todos los ingredientes.
4. Una vez licuados, añade de nuevo a la olla y deja que hierva una vez. Sirve caliente.
También prepara:
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible: