Inicio » Recetas fáciles » Prepara una pizza menonita

Prepara una pizza menonita

La gastronomía de esta cultura se ha destacado a nivel nacional y su queso tiene que ver

Rafael Ochoa | El Heraldo de Chihuahua

Al hablar de pizza se te viene a la mente la variedad que existen de ellas y sus diferentes tamaños; la preparación culinaria que consiste en un pan plano, habitualmente de forma circular, elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal que comúnmente se cubre con salsa de tomate, queso y otros muchos ingredientes, y que se hornea a alta temperatura, tradicionalmente en un horno de leña.

Sin embargo, hay algunas que ganan terreno más que otras, ello se debe precisamente a su manera de preparación y los ingredientes, pero sobre todo por la calidad de estos. En esta categoría se incluye a las pizzas menonitas, que se distinguen por su exquisito y delicioso queso, el cual elaboran ellos mismos; se le llama queso Chéster o Cheddar, y fuera del estado se reconoce como “Queso Chihuahua” y de esta forma el producto se apropia de su nombre.

Si viajas a Cuauhtémoc sería imperdonable que no visitarás los campos menonitas, donde podrás “clavar el diente” a una pizza de tu agrado que te va a dejar con ganas de volver. Existen varias pizzerías, las más antiguas son “Los Arcos” y “La Sierra”, sólo por mencionar algunas, quienes manejan recetas secretas que les han resultado en un éxito rotundo, ambas altamente recomendadas, donde tu paladar te lo agradecerá.

Aunado a ello, sólo desembolsarás aproximadamente entre 100 y 140 pesos por una pizza; el costo varía según el tamaño y los ingredientes.

Cómo preparar la masa para una pizza menonita

(Receta para aproximadamente tres pizzas)

1 taza de leche tibia (40-43°C)

1 cucharada de levadura seca

½ cucharada de azúcar

Dejar reposar para activar la levadura por 5 minutos

Luego se agrega:

1 cucharadita de sal

¼ taza de manteca o aceita de oliva

3 tazas de harina

Mezclar bien y dejar reposar la masa por 15 minutos.

Y listo a preparar la pizza que sea de tu preferencia (pepperoni mixta, peperoni, hawaina, camarón, vegetariana, pepperoni especial, carne asada, mexicana, norteña, manzanera, etcétera), con los ingredientes y combinaciones a tu gusto, sin olvidar usar el queso de los menonitas, ya que es un ingrediente clave y por lo cual se han distinguido sus pizzas y han alcanzado fama a nivel local, estatal y nacional.

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en Instagram

También te puede interesar

¿Ya podemos comer chile en nogada? Esta es la fecha oficial de arranque

VER PUBLICACIÓN

De cómo Luisito Comunica le entró al negocio de la comida

VER PUBLICACIÓN

El huevo: ¿Cómo se guarda y se lava o no?

VER PUBLICACIÓN

Series y películas que provocan antojos

VER PUBLICACIÓN