En una sartén colocar aceite, ajo y sofreír las espinacas. Agregar sal al gusto, retirar del fuego, picarlas finamente, mezclarlas con dos huevos y reservar.
Hacer un puré con las zanahorias, salar ligeramente y mezclar con un huevo, reservar.
Aparte hacer otro puré, esta vez con las papas cocidas, la mitad de la mantequilla y un huevo. Salar al gusto, agregar una pizca de nuez moscada y reservar el puré.
Por último, engrasar un molde refractario rectangular o individuales con el resto de la mantequilla y disponer en el fondo el puré de espinacas, alisar bien con la ayuda de una cuchara.
Luego verter el puré de papas y alisar igualmente. Por último, agregar el puré de zanahorias y alisar al igual que los anteriores. Tapar con papel aluminio e introducir al horno precalentado a temperatura media durante 20 minutos aproximadamente o hasta que esté cuajado el budín.
Sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de desmoldarlo. Refrigerar y adornar el budín de verduras tricolor a su gusto por ejemplo con tiras de pimiento o picos de mayonesa u hojas de lechuga o escarola.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: