Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Recetas fáciles » Cómo usar la calabaza para elaborar un buen guacamole

3-Sopade-aguacate

Cómo usar la calabaza para elaborar un buen guacamole

En MAIA Taller Culinario de Torreón, crean un recetario alternativo para el ante la alza de precios

Por Sergio Mendoza

Ante la escasez del aguacate y su alto precio que supera hasta en más del 70 pesos le kilógramo, por ello, en MAIA Taller Culinario de Torreón, estarán empleando la Salsa de calabaza como un recetario alternativo que no les represente insumos caros y además que deje satisfecho a sus clientes.

Ángel Aguilera, chef ejecutivo del Restaurante “MAIA” Taller Culinario en Torreón, compartió que tienen preparada una alternativa para sustituir al clásico y tradicional guacamole.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

“El falso guacamole que vamos a realizar es base de calabaza, ajo, cebolla, tomatillo y un poco de jalapeño, el jalapeño es ya a elección de cada quien dependiendo si lo quieren picoso o no”.


Sobre este acontecimiento, el chef dijo que en La Laguna existe una gran cantidad de personas aficionadas al Futbol Americano, sobre todo porque también representa un inmejorable pretexto para la reunión familiar.

“El guacamole que vamos a preparar lleva calabaza, cebolla, ajo, cilantro y chile jalapeño, se ponen a coser nuestros ingredientes, lo licuamos, agregamos un poco de sal y listo, es muy parecido con el guacamole, queda igual de cremoso, el chiste es no pasarse de lagua y agregar el aceite necesario y quede con una buena consistencia”.

El chef recomendó que para una porción de cuatro personas aproximadamente los ingredientes deberán de reunir el siguiente gramaje; 400 gramos de calabaza, 100 gramos de cebolla, 50 gramos de ajo, 50 gramos de jalapeño y cilantro al gusto así como la sal.

En el restaurante MAIA Taller Culinario están preparando un menú tipo Sampler a base de hamburguesitas, elote amarillo bañado en salsa chipotle y papas.

El recetario alternativo para sustituir al aguacate queda listo cuando ya está montada la salsa de calabazas con cebolla acompañada por unos deliciosos totopos que podrán degustar los comensales.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí