Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Recetas fáciles » Hamburguesas de arroz y pollo… ¡deliciosas y económicas!

Foto. Canva.

Hamburguesas de arroz y pollo… ¡deliciosas y económicas!

Para preparar esta deliciosa recetas no necesitarás carne roja

Elisa Esquivel│El Sol de Zacatecas

Preparar hamburguesas en casa no es tan difícil como crees, es fácil y el resultado es una comida deliciosa con sabor casero.

Además, para preparar esta deliciosa recetas no necesitarás carne roja, lo que las vuelve más deliciosas.

Ingredientes

– 1 ½ tazas de arroz crudo

– 2 cebollas

– 4 alitas de pollo (o 1 muslo o ½ pechuga)

– 1 diente de ajo

– 2 huevos

– 1 cubito sazonador

– Sal

– Pimienta

– Harina

– Pan molido

Te puede interesar:

Empezamos cocinando el pollo, lo puedes hervir o asar, como te guste más.

Por otra parte hervimos el arroz hasta que esté blandito. Ahora picamos el ajo y la cebolla, desmenuzamos el pollo, debe quedar muy chiquito, puedes ayudarte también con un cuchillo.

En un sartén calentamos un poco de aceite, agregamos la cebolla y cocinamos hasta que empiece a verse transparente, agregamos el ajo y el pollo. Revolvemos y cocinamos por dos o tres minutos. Apagamos y dejamos entibiar.

En un tazón colocamos el arroz tibio y el cubito sazonador. Con un aplastador o vaso aplastamos bien para que el cubo se desintegre bien. Luego agregamos la cebolla, el ajo y el pollo. Mezclamos muy bien.

Agregamos los huevos, sal, pimienta y cualquier condimento que gustes. Mezcla muy bien. Si es necesario agregamos una o dos cucharadas de harina para que la masa se vuelva más sólida y fácil de manejar con las manos.

Pon un poco de aceite en tus manos y forma bolitas. Aplástalas sobre un plato con el pan molido y dales vuelta. Empaniza bien todas.

En un sartén agrega aceite y calienta a fuego medio. Cuando esté caliente coloca las hamburguesas, deja cocinar sin moverlas hasta que estén bien doradas por abajo y da la vuelta.

Puedes agregar cualquier verdura o condimento que te guste. Puedes utilizar pollo o arroz sobrante de un día anterior. Disfruta.