¡Consiente a mamá!, no te quedes con las ganas y deléitala en su día con este sabor.
COMPARTIR
COMPARTIR
Por Erika Reyes
Dulces o saldas, las crepas son un postre que encantan a cualquier hora del día. Pero, ¿Imaginas saborear pastel hecho de crepas de matcha? Además de delicioso, suena original verdad.
¡Consiente a mamá!, no te quedes con las ganas y deléitala en su día con este sabor. El chef Aldo Gómez, nos comparte su receta de este pastel que está, para chuparse los dedos.
Foto: Freepik
Ingredientes
400 g de queso crema
250 g de azúcar glass
Para las crepas
50 g té matcha
200 g harina de trigo
400 ml leche
100 g azúcar
50 g mantequilla
Para decorar
Fresas
Zarzamora
Berrys
Menta
Para el betún
400 g de queso crema
250 g de azúcar glass
Para hacer el betún incorporar el queso crema y el azúcar glass hasta que quede una mezcla homogénea, sin grumos. Se puede hacer en batidora o manual con batidor globo.
Preparación
Incorporar todos los ingredientes para hacer las crepas en la licuadora para que quede sin grumos. Licuar y colar.
A un sartén de teflón ponerle y un poco de mantequilla para darle sabor y quitar con una servilleta el exceso.
Con ayuda de un cucharón de 2 onzas, en el sartén la mezcla, se va moviendo de lado a lado para que se distribuya y quede una tortilla delgada. Cuando este un poco dorada se le da la vuelta y se deja que dore un poco. Salen de 18 a 20 crepas.
Una vez hechas, se separan y se dejan enfriar.
Utilizar un plato o charola de 25 centímetros para cortar las crepas a modo que queden uniformes, de tamaño y forma.
Para montar el pastel se hace en capas. Primero colocar una capa de crepas, después untar la mezcla del queso crema, después otra de crepas, y así sucesivamente. Se termina con crepas. Se reserva una crepa para el decorado.
Con ayuda de una pala se forrar el pastel en toda su circunferencia y en la parte de arriba.
Para decorar, se le da forma de crepa a la tortilla que se reservo y se coloca al centro. Encima y alrededor se colocan los frutos rojos.