¡Consiente a mamá!, no te quedes con las ganas y deléitala en su día con este sabor.
COMPARTIR
COMPARTIR
Por Erika Reyes
Dulces o saldas, las crepas son un postre que encantan a cualquier hora del día. Pero, ¿Imaginas saborear pastel hecho de crepas de matcha? Además de delicioso, suena original verdad.
¡Consiente a mamá!, no te quedes con las ganas y deléitala en su día con este sabor. El chef Aldo Gómez, nos comparte su receta de este pastel que está, para chuparse los dedos.
Para hacer el betún incorporar el queso crema y el azúcar glass hasta que quede una mezcla homogénea, sin grumos. Se puede hacer en batidora o manual con batidor globo.
Preparación
Incorporar todos los ingredientes para hacer las crepas en la licuadora para que quede sin grumos. Licuar y colar.
A un sartén de teflón ponerle y un poco de mantequilla para darle sabor y quitar con una servilleta el exceso.
Con ayuda de un cucharón de 2 onzas, en el sartén la mezcla, se va moviendo de lado a lado para que se distribuya y quede una tortilla delgada. Cuando este un poco dorada se le da la vuelta y se deja que dore un poco. Salen de 18 a 20 crepas.
Una vez hechas, se separan y se dejan enfriar.
Utilizar un plato o charola de 25 centímetros para cortar las crepas a modo que queden uniformes, de tamaño y forma.
Para montar el pastel se hace en capas. Primero colocar una capa de crepas, después untar la mezcla del queso crema, después otra de crepas, y así sucesivamente. Se termina con crepas. Se reserva una crepa para el decorado.
Con ayuda de una pala se forrar el pastel en toda su circunferencia y en la parte de arriba.
Para decorar, se le da forma de crepa a la tortilla que se reservo y se coloca al centro. Encima y alrededor se colocan los frutos rojos.