Inicio » Recetas fáciles » Tres bebidas de chocolate para la Rosca de Reyes

Tres bebidas de chocolate para la Rosca de Reyes

Desde Cookies & Cream hasta rompope, te decimos paso a paso cómo elaborar estas ricas bebidas para añadir variedad este 6 de enero

Por Flavio Núñez

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La rosca de reyes es una tradición imperdible cada 5 y 6 de enero y qué mejor manera de disfrutarla que acompañándola de un delicioso chocolate caliente.

Te compartimos algunas recetas para preparar deliciosas bebidas con las que degustar tu rosca de reyes este día.

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Leer más:

Chocolate Cookies & Cream

Para esta bebida requieres agregar en una licuadora 1 taza de galletas de chocolate, 1 taza de leche evaporada, 2 tazas de leche, licuar todo esto por 1 min; luego, debes añadir a la mezcla ¼ de taza de chocolate blanco y calentar en la estufa por 10 minutos. Una vez listo, tritura varias galletas de chocolate, pon un poco chocolate blanco sobre el borde de la taza y espolvorea las galletas sobre este. Luego de esto estará listo para servirse. Puedes agregar un poco de crema batida y pedazos de galleta encima.

Chocolate de rompope

Para este requieres mezclar 1 taza y media de leche, media taza de crema para batir, media taza de rompope, una cucharadita de vainilla, ¼ de cucharadita de canela, media taza de chocolate blanco, ¼ de cucharadita de nuez moscada (de preferencia rayada) y cocinar en una cacerola por 10 minutos.

Una vez pasado este tiempo, puedes retirar de la lumbre y servir en la taza. Agrega dos o más merengues en la superficie y un poco de canela espolvoreada para dar sabor.

Chocolate de Nutella

Para esta deliciosa bebida debes agregar en una olla 2 tazas de leche, 1 taza de crema para batir, media taza de chocolate en barra y ¼ de taza de Nutella. Cocina durante 10 minutos y retira del fuego. Antes de servir, embarra un poco de Nutella en el borde de la taza o copa y espolvoréala con nuez rayada, agrega crema batida sobre la superficie y decora chocolate líquido, canela o nueces.

Chocolate de cajeta

Agrega 2 tazas de leche en una olla, ½ taza de cajeta y ¼ de taza de chocolates de mesa, luego cocina todo por 10 minutos. Sirve en la taza y agrega crema batida en la superficie; puedes decorar con más cajeta encima y, si lo prefieres, con un poco de canela.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar