Inicio » Comer sano » El propósito de una dieta vegana, según Tati Rodríguez

Foto: Cortesía Tati Vegan

El propósito de una dieta vegana, según Tati Rodríguez

Su amor por los animales la llevó a adoptar un estilo de vida libre de crueldad animal

El amor por los animales llevó a Tati Rodríguez a transformar su vida y convertirse en vegana, tema que la apasiona y desea compartir con más de sus 17 mil seguidores.

Como experta en el tema, hoy en día busca enviar el mensaje de cambiar hábitos alimenticios sin sacrificar a nuestras especies animales y sin dejar de lado los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita.

En Aderezo, nos dimos a la tarea de platicar con ella para que nos compartiera su experiencia en el mundo vegano. 

Explicó que la comida vegana no sólo es comer verduras, en la actualidad hay otras opciones, que son los aliados de este estilo de vida, “también se basa en frutas, legumbres, granos, semillas, nueces, tubérculos y proteínas extraídas del tempeh, mismos que están hechos de granos de soya, el seitán, que es producido a base de gluten (la proteína del trigo).”

De los beneficios, hizo hincapié en que tiene un impacto muy grande no sólo en nuestra salud, también en la vida de los animales y en nuestro planeta.

El propósito principal de una dieta vegana es evitar el maltrato y la explotación animal en la producción de alimentos. Así como el beneficio de llevar una mejor rutina alimenticia, ya que incluye alimentos con un alto contenido de nutrientes, lo cual nos hace más propensos a tener una vida sana”.

Tati lanzó su página Tati Vegan Cooking, con el objetivo de compartir los platos que preparaba solo con productos de fuente vegetal, pero lo que no se esperó, es que su audiencia fue creciendo favorablemente.

“Ha sido mucho más fácil de lo que jamás creí. Mi pasión por la cocina definitivamente ayudó en mi curiosidad por aprender sobre la comida vegana y ha hecho que este cambio sea sostenible para mí”, nos dijo.

Tras haber estudiado Nutrición Basada en Plantas lanzó el programa Vegan Cooking Secrets, que cuenta con las herramientas necesarias para encaminar a su audiencia hacia una alimentación basada en plantas y conocer los trucos de la cocina que hacen que la comida vegana sea deliciosa. 

“Sé que este no es el caso de todos, por eso quiero que la gente se de cuenta de que llevar una vida saludable basada en plantas es más fácil de lo que piensan. Es un honor para mí poder brindar mi conocimiento a todos los que están considerando dar el paso a una vida más saludable”, añadió.

Para todas las personas que deseen adoptar este tipo de alimentación, la experta dijo que es importante aprender sobre el tema y a romper las falsas creencias que tenemos hacia el veganismo.

“Una vez abordamos el tema con una mente abierta y disposición a entender, nos damos cuenta de que es un mundo lleno de opciones y alternativas alimenticias sanas, deliciosas y que contribuyen a disminuir el maltrato animal”, explicó.

Está comprobado que llevar una dieta compuesta de alimentos integrales es una gran manera de disminuir los problemas cardiovasculares, la inflamación, fortalecer nuestro sistema inmune, regular los niveles de colesterol, mejorar nuestro sistema digestivo, tener menos riesgo de enfermedades como cáncer, diabetes y mejorar nuestro rendimiento físico.

“Ser parte de este movimiento tan fuerte nos llevará por un camino libre de toxinas y de una calidad de vida buena que nuestro cuerpo nos agradecerá”, concluyó.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar