Las bebidas listas para su consumo o premezcladas, mejor conocidas comoReady to drink (RTD por sus siglas en inglés), no son novedad, en Europa y Estados Unidos son todo boom y en nuestro país buscan posicionarse como las favoritas.
Se trata de productos como su nombre lo indica que solo tienes que destapar, agregar hielo si lo deseas y listo, a disfrutar, sin necesidad de preparar o mezclar nada más y en su mayoría son alcohólicas.
Pero también existen algunas que se adaptan a las nuevas tendencias healthy utilizando ingredientes naturales y orgánicos y sin conservantes o aditivos artificiales.
Aunque por años han existido marcas comerciales con este concepto, en la actualidad se busca ofrecer nuevas experiencias premium.
Ante este panorama, nace un proyecto cien por ciento mexicano que busca facilitar la vida a todos aquellos que quieren un drink refrescante desde al comodidad de su hogar pero sin tener que preocuparse por tener un shaker o los ingredientes necesarios, para prepararlo.
Rocas Mixología Curada fue fundada por Elisa Velázquez, durante la pandemia pues durante esta época visualizó una oportunidad de emprendimiento.
“Cuando estuvimos encerrados en nuestras casas pues teníamos antojo de beber algún coctel pero el tema de los ingredientes nos limitaba a cumplir el antojo, entonces pensé en esta idea que claro, no es nueva en México, pero el mercado lo pide”, dijo a Aderezo.
Ofrece cocteles que necesitan servirse en un vaso con hielos para disfrutarse en las rocas, de ahí la inspiración para su nombre. Actualmente cuenta con diferentes sets que pueden ser adquiridos en línea y que van desde las tres hasta las 10 piezas, asimismo, puedes adquirir en minoría, desde una pieza.
“Aunque existen otras propuestas ready to drink, hasta el momento no conocemos ninguna que tenga la coctelería clásica como eje principal ni que persiga el mismo cuidado en calidad”, señala Elisa.
El diseño de la botella evoca a la forma del frasco de antibióticos, “además de que es original, queremos transmitir que es como tu antídoto de la felicidad, siempre un cóctel nos alegra en el buen sentido y más si lo compartimos”.
Las bebidas están envasadas con técnicas de vanguardia que conservan la vida de los cocteles y les permiten permanecer intactos hasta por 15 meses.
Los cocteles han sido diseñados con rigor y cuidado, los procesos de extracción, maceración, infusión y clarificación garantizan la fidelidad de sus cuerpos y notas. Todos contienen 20 grados de alcohol.
Rocas Mixología Curada tiene recetas clásicas como el icónico Negroni, Cosmopolitan, Margarita, Mojito, hasta pasar por las mezclas más artísticas y novedosas como el Tótem, con mezcal, frutos rojos, cítricos y jarabe.
“Todas nuestras recetas están hechas por el mixólogo de casa, y utilizamos alta tecnología para su proceso de fabricación”, explicó.
De acuerdo a Velázquez, la temporada de primavera es idea ahora disfrutar de estos drinks ya sea en un picnic, en una rooftop o hasta en la mesa en una comida familiar.
“Me encanta la practicidad, no solo por su empaque que no ocupa espacio, sino porque desde la misma botella puedes beberlo”.
Añadió que para conservarlo no es necesario refrigerarlo, lo puedes guardar en la alacena y a temperatura ambiente.
“Creo que esta tendencia no tardará en posicionarse en nuestro país, falta información sobre las ventajas que tiene el optar por esta nueva forma de consumo”.
Hasta el momento, la marca ha realizado alianzas con empresas como Casa Cuervo con su Mezcal Creyente, creando cocteles de edición limitada como Abundancia, Abre Caminos y Buena Fortuna, que prometen una experiencia perdurable para los entusiastas de la buena bebida.
Además, la firma no deja de lado la convicción de ser socialmente responsable, por lo cual ha tomado acciones como el reciclaje de envases, desecho responsable de botellas, comercio justo y local y consumo responsable de alcohol.
Otras opciones
En la actualidad existen una variedad de bebidas, de diferentes destilados que se suman a esta propuesta, como la más reciente apuesta de Smirnoff , que extiende su portafolio al segmento de las bebidas con alcohol preparadas con el lanzamiento de dos propuestas Tamarindo y Smash, una nueva propuesta dentro del segmento de las bebidas alcohólicas preparadas con dos originales sabores: lima-limón y durazno-mango, que ahora podrán disfrutar los consumidores y personas mayores de edad en el país.
“Como marca, nos atrevimos nuevamente a innovar con esta presentación en lata y lista para que las personas puedan disfrutar del vodka de forma diferente. Son dos propuestas únicas pensadas en ofrecer y acompañar los momentos significativos para una nueva generación”, comentó Héctor Vélez, responsable de marca para Smirnoff y Head de marcas emergentes para Diageo en México.
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