Inicio » Plato de portada » La historia del mango más caro del mundo

La historia del mango más caro del mundo

Su variedad se llama Miyazaki y su precio puede rondar hasta 74 mil pesos mexicanos

La riqueza muchas veces viene en forma de alimentos. Prueba de ello es la peculiar historia de Rani y Sankalp Parihar, una pareja de horticultores indios provenientes de la región Jabalpur que tras sembrar una desconocida variedad de mango, se dieron cuenta de esta correspondía a el mango miyazaki, conocido también como “el más caro del mundo”.

Foto: Getty Images

Todo comenzó en un viaje que realizó Sankalp junto con su esposa a Chennai dónde se dirigían a comprar árboles para sembrar. Durante su recorrido en tren, un señor les ofreció diferentes plantas y árboles incluido este.

“Me ofreció estos árboles jóvenes y me pidió que los cuidara como a nuestros bebés. Los plantamos en el huerto sin saber qué variedad de mangos producirían”, contó Sankalp para el The Times of India.

El precio de esta variedad de mango es muy alta, se puede llegar a vender el kilo hasta en unos 3 mil 630 dólares lo que equivaldría a 74 mil 600 pesos mexicanos.

Lee más:

Qué comer cuando estés de visita en Amealco, Querétaro

Refréscate con un frappé de mango

La pareja india, ha tenido que reforzar la seguridad de su huerto ya que el año pasado se metieron a robar llevándose 14 mangos; sin embargo, han podido sembrar 150 árboles, de los cuales actualmente 4 están dando frutos.

Aunque no tienen pensado ponerlos a la venta aún, la pareja confirma que ya han tenido propuestas para comprar los frutos.

Pero… ¿qué los hace tan especiales?

La peculiaridad de los mangos miyazaki es que suelen tener una tonalidad rojiza muy intensa, casi color rubí, además su textura es muy delicada, su pulpa es como una gelatina y su sabor es muy dulce.

Esta variedad de mango es la segunda más cara del mundo y se cultivó por primera ocasión en 1984, en la ciudad japonesa que lleva el mismo nombre.

Otra de las peculiaridades y características de este fruto es que solamente se da en países como Filipinas, Bangladesh e Indonesia en climas cálidos y con largas horas de sol.

¿Y tú, lo probarías?

También te recomendamos leer:

Amamba: gaspachos michoacanos de corazón chilango

Fruta ideal para comer en verano

¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.

También te puede interesar