Inicio » Plato de portada » Los Provolones: Tacos a la parrilla necesarios en Reforma

Foto: Mariana García // @saysmenaive

Los Provolones: Tacos a la parrilla necesarios en Reforma

Ubicados frente al Caballito, se perfilan para hacer historia; no te pierdas el de arrachera con queso y chistorra

Sobre la calle de Rosales, muy cerca del Metro Hidalgo y frente al Caballito de Reforma, se encuentran Los Provolones, un lugar donde la especialidad son tacos a la parrilla acompañados de guarniciones espectaculares y por supuesto, un gran trozo de queso provolone traído directamente de San Martín Texmelucan, Puebla.

Orlando Villanueva Martínez es el dueño y fundador de Los Provolones; desde hace dos años y medio este lugar se ha robado el corazón, pero sobre todo el estómago de sus clientes.

Leer más:

Orlando Villanueva Martínez // Foto: @saysmenaive

¡Tacos para todos!

La especialidad son los tacos a la parrilla bien servidos; los hay de chistorra, chorizo argentino y español, arrachera, panceta, bistec, cecina, costilla, pollo y salchicha alemana.

Cada uno si lo deseas puede ir a acompañado de queso provolone, Orlando nos cuenta que cada taco lleva entre 80 y 95 gramos de carne, toda una delicia para los carnívoros y que la especialidad es el taco de arrachera con queso provolone.

Foto: Mariana García // @saysmenaive

Tienen una barra de guarniciones que te hará salivar: pepinos con piña, frijoles, cebollitas, nopales y pico de gallo; así como una gran variedad de salsas hechas en molcajete como ´árbol con jitomate, tomatillo con un toque de chile morita, salsa de cacahuate con chile chipotle seco, guacamole con habanero y la estrella y favorita: la salsa macha, una combinación de diferentes chiles con aceite vegetal.

Orlando nos cuenta que a pesar de que solo cerraron un mes debido a la pandemia esto les afectó bastante; sin embargo, siguieron vendiendo únicamente con el servicio para llevar. “Nos pidieron que nos levant´aramos por seguridad nuestra y de nuestros clientes”.

Solo para que te des una idea y los visites pronto, al d´´ia utilizan entre 20 y 30 kilos de queso provolone dependiendo de la demanda.

Dónde: Frente al Caballito de Reforma sobre la calle de Rosales.

Horario: 8:00 a las 20:00 horas.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar